Rompe récord de matrícula la Casa de la Mujer Hidalguense

30

 

  • Las nuevas instalaciones permitieron el ingreso de más alumnas
  • Inician ciclo escolar con más herramientas tecnológicas

La directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, entregó tabletas con impresora, a estudiantes de la Casa de la Mujer Hidalguense, quien explicó que este recurso fue donado por la Fundación Telmex, durante en la Súper Copa Telcel, el pasado 17 de julio.

Asimismo, Cristina Bonilla Rodríguez, directora de esta institución educativa, entregó reconocimientos para las alumnas que cursan la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo,  por su gran interés en las prácticas realizadas en las instalaciones de la Universidad La Salle.

En el ciclo escolar que inicia, Casa de la Mujer Hidalguense rompió su propio récord al contar con una matrícula total de 780 alumnas y admitir 367 alumnas de nuevo ingreso, gracias a las nuevas instalaciones, inauguradas en febrero de 2015.

Cristina Bonilla reportó que las carreras más solicitadas, hasta el momento, son Enfermería general y Puericultura. Casa de la Mujer Hidalguense inicia con nuevas expectativas el curso escolar 2016-2017; firmaron un convenio de colaboración académica con el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante el cual alumnas de Enfermería podrán realizar sus prácticas clínicas y servicio social.

A fin de disminuir el índice de deserción escolar, se ha decidido impartir asesorías académicas los días sábados, así como dar seguimiento personalizado por parte del área de Orientación educativa. Por otro lado, la alimentación de las alumnas es una parte importante para su rendimiento académico por lo que, a partir de este semestre, se abre el servicio de Asesoría en nutrición. Asimismo, Casa de la Mujer Hidalguense sigue ofreciendo cursos sabatinos de Inglés inicial, Computación, Masoterapia y Servicios de belleza.