Rotarios exponen proyectos de trabajo social al presidente electo de Tula

73

 

 

El Club Rotario Tollan de Tula recibió en su sesión de los miércoles al presidente electo de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien les externó una invitación para participar en los proyectos sociales que promoverá en su administración.

Durante la charla sostenida con los rotarios, la presidenta, Gracia Rebolledo García aprovechó para hacer del conocimiento del próximo gobernante, las necesidades que tienen para desarrollar los proyectos enfocados a  apoyar a la sociedad.

Se le expusieron proyectos de la cultura vial, la implementación de una cultura ciclista; el apoyo a las iniciativas ciudadanas y no solo de correligionarios partidistas; programas de educación, el apoyo y fomento al turismo para enriquecer esta zona y hacer que el visitante se quede y no salga huyendo como ocurre en la actualidad, fomentando la identidad cultural.

Tapia Benítez se comprometió a dar seguimiento a los planteamientos hechos por los rotarios, “en la medida de las posibilidades gubernamentales” concluyendo el encuentro.

Por otra parte, en la asamblea se  afirmaron responsabilidades para el próximo Festival de la Senectud, a realizarse el domingo 28 de agosto, en la explanada de la presidencia municipal, actividad que pretende reunir a por lo menos mil 200 abuelitos.

El programa  inicia a las 7 de la mañana, con la llegada de los festejados quienes serán acomodados para escuchar la misa dedicada exclusivamente a ellos como adultos mayores, luego se  les ofrecerá un desayuno, más tarde serán homenajeados con una muestra cultural y al término se les hará entrega de algunos regalos.

Gracia Rebolledo se congratuló de que este Festival de la Senectud ya es considerado como una tradición en Tula, ya que tiene más de 30 años de celebrarse y “los abuelitos ya ni requieren invitación, acuden el último domingo de agosto para ser homenajeados”.

“Este festejo, tenemos que decirlo, siempre se ha realizado con el apoyo de los clubes rotarios de la Ciudad de México, el año pasado nos apoyaron 19 clubes y esperamos obtener el mismo apoyo para esta ocasión”, concluyó.