INSTANCIA DE LA MUJER INICIA ACTIVIDADES EN ATITALAQUIA

50

Adriana Laura Martínez Juárez, directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres inició los cursos y talleres que se estarán llevando a cabo durante los próximos meses en las instalaciones de la dependencia local.

Entre ellos el denominado Mujeres en Acción que inicia este viernes y que de manera gratuita se impartirán clases de bellydance, cocina internacional, idiomas, manualidades, fitness, así como círculos de lectura. Las personas interesadas deberán registrarse previamente, debido a que los grupos son limitados ya que el objetivo es que las participantes interactúen y tengan un mejor aprendizaje.

dsc_0189 dsc_0184

Con el programa de cursos y talleres puesto en marcha desde esta semana, el gobierno local que encabeza la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, y que por instrucciones de la misma; se le dará un giro a las actividades que se realicen para beneficiar a la población atitalaquense, ya que dijo, se pretende desarrollar habilidades para que las mujeres puedan autoemplearse, además de las asesorías psicológicas o jurídicas que caracterizan al departamento.

“Queremos que manejen una dinámica más activa en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias” subrayó la funcionaria quien agregó que es necesario que tanto hombres como mujeres tomen conciencia que se requiere de ambos para lograr la construcción de una vida familiar sin violencia.

Entre los cursos que se iniciaron está el de Uñas de gel y acrílico, y por iniciar el de Cocina y Excel, los cuales tienen un costo de inscripción únicamente, el material que utilicen deberá ser proporcionado por las alumnas.

Finalmente la titular de la instancia señaló que se tiene diversos eventos programados para lo que resta del año como el Día Internacional en contra de la Violencia de Género para el mes de noviembre.