REALIZA SSPH REUNIÓN DE ACERCAMIENTO CON EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

58

 

 

Para coordinar objetivos y acciones en materia de seguridad privada, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezó esta mañana la primera reunión con representantes y propietarios de empresas del ramo.

El funcionario se refirió a este sector, cuyo aporte a la seguridad estatal es fundamental, por lo que destacó la importancia de regularizarlas, a fin de que presten un servicio más eficaz y confiable.

Para ello, indicó, es fundamental una dinámica de intercambio y cooperación de las empresas que trabajan en la entidad, a fin de poseer sus registros de personal, actividades que realizan como lo establece la ley y su reglamento, y evitar “competencias desleales”.

En el marco de este encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Instituto de Formación Profesional (IFP), Delmar Saavedra aseguró que existe un compromiso de la dependencia que encabeza por apoyar la regularización de este sector empresarial que realiza servicios en “donde la SSPH no puede llegar”.

Hasta el momento un total de 35 empresas han obtenido su registro para operar en el estado de Hidalgo, precisó Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Seguridad Privada.

131016-seguridad-privada-2La funcionaria comentó a los dueños y representantes de las empresas de seguridad privada que existe la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses de darle un perfil más ciudadano al área, por lo que adelantó que habrá encuentros regulares con los prestadores de estos servicios y con quienes así lo soliciten.

Reiteró el apoyo de la SSPH para la regularización de las empresas, pero aclaró que la dependencia continuará con sus servicios de verificación de unidades vehiculares, empresas, así como de seguimiento de altas y bajas de elementos.

            En el evento estuvieron presentes los representantes de estas empresas y por la parte gubernamental, José Luis López Ortega, director general de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, así como Miguel Ángel Zimbrón López, director del Instituto de Formación Profesional.