La UPE impulsa idioma inglés como prioridad

32

 La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) arrancó en días pasados cursos de inglés para sus estudiantes con el propósito de nivelar los conocimientos en aquellos que tienen un nivel bajo y para capacitar a quienes, con un nivel alto de dominio, puedan obtener una certificación de dicho idioma como segunda lengua.

La rectora de la UPE, Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, comentó que con esta estrategia se busca que la comunidad estudiantil  al egresar domine el idioma inglés haciéndose más competitiva y facilitando su inserción en el campo laboral tanto a nivel nacional como internacional.

img_20161001_103327027_hdrExplicó que estos cursos contemplan sesiones sabatinas para la primera y segunda generaciones y entre semana para estudiantes de la tercera generación. Dijo que el 36 % de la matrícula general de la UPE asiste a dichos cursos ya sea para nivelar sus conocimientos o para obtener una certificación del idioma, luego de que se les aplicara un examen de diagnóstico para determinar su porcentaje de dominio de la lengua.luego de que se les aplicara un examen de diagnóstico para determinar su porcentaje de dominio de la lengua.luego de que se les aplicara un examen de diagnóstico para determinar su porcentaje de dominio de la lengua.

Agregó que esta capacitación no tiene ningún costo y a quienes la tomen se les otorgan los créditos extracurriculares que requieren obtener por cuatrimestre.

En reunión convocada por la Rectoría, los padres y madres de familia fueron enterados de esta estrategia que la universidad ofrece a sus estudiantes, con la finalidad de que las cabezas de cada familia se sumen al esfuerzo de la UPE para animar a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades que no se brindan en todas las instituciones educativas.

La rectora concluyó diciendo que es una instrucción del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como de Sayonara Vargas, secretaria de Educación en el estado, mejorar los procesos educativos mediante el óptimo aprovechamiento de los recursos con los que se cuenta para beneficio de la juventud hidalguense.