Se escuchó el rugir en la Cueva del Jaguar durante su X Aniversario

190

 

Los Perros de la Vecina
Los Perros de la Vecina

los-perros-de-la-vecina-1

El rock comenzó escuchándose la tarde del sábado 15 de octubre, un rugido sonoro se hacía presente el cual hacia retemblar el municipio de Tlahuelilpan Hidalgo, daba inicio Cueva del Jaguar; festival de cultura musical que tiene como objetivo ser una plataforma alternativa para las bandas emergentes del estado y sus alrededores, además de ofrecer otras ya consolidadas dentro de la escena.

El público se mostraba entusiasmado y los que llegaron a temprana hora no dudaron en comenzar con el show. Un grupo de chicos precoces pero con bastante talento dio inicio a la festividad, estos, Los Perros de la Vecina, que con covers del Inspector, Panteón Rococó y algunas rolas propias, pusieron a toda la muchachada a darle al slam.

Con un repertorio propio, The Skarada Band hizo su presencia por segunda ocasión y puso el sello de la casa con una dosis de buen ska, melódico y con mucha energía, el cual alentó a los presentes a continuar con la celebración.

Desde Uruapan Michoacán hicieron acto de presencia Los deskafeinados, de igual manera banda michoacana de ska que también descargó toda su energía con la interpretación de su primer material titulado “Ruta de Evacuación”

El sol había mostrado sus últimos destellos para dar paso a una noche que estaba ya encendida, fue así que el Sr. Bikini genero una explosión de surf la cual se apodero de los asistentes; Big mascara y compañía hicieron lo que mejor saben hacer, otorgarnos vida con música. Terminada su presentación, se generó un ambiente de suspenso entre los ahí presentes, pues la cereza del pastel aún estaba por llegar, ¿O más bien a los Chúntaros?

Saliendo con una pequeña demora, El Gran Silencio cerró el día con broche de oro y con toda la experiencia y trayectoria que se les conoce. Desde “Dormir soñando”, “Circulo de amor” y “Cumbia Lunera” pusieron a bailar sin control y con mucha diversión a todos sin excepción hasta pasada la media noche.

Así se vivió el decimó aniversario de Cueva del Jaguar, festival al que le queda mucha vida por delante y el cual demuestra ser una alternativa independiente y emergente dentro del rock nacional.

the-skarada-band-2the-skarada-band-3the-skarada-band-4the-skarada-band-5the-skarada-band-6the-skarada-band-7the-skarada-band-8the-skarada-band-11

the-skarada-band-13the-skarada-band-14

Los deskafeinados

 

los-descafeinados-1 los-descafeinados-2 los-descafeinados-3 los-descafeinados-4 los-descafeinados-5 los-descafeinados-6 los-descafeinados-7 los-descafeinados-8 los-descafeinados-9 los-descafeinados-10 los-descafeinados-11

Sr. Bikini

sr-bikini-20 sr-bikini-19 sr-bikini-18 sr-bikini-17 sr-bikini-16 sr-bikini-15 sr-bikini-14 sr-bikini-13 sr-bikini-12 sr-bikini-11 sr-bikini-10 sr-bikini-9 sr-bikini-8 sr-bikini-7 sr-bikini-6 sr-bikini-5 sr-bikini-4 sr-bikini-3 sr-bikini-2 sr-bikini-1

EL GRAN SILENCIO

 

el-gran-silencio
el-gran-silencio

el-gran-silencio-2 el-gran-silencio-3 el-gran-silencio-4 el-gran-silencio-5 el-gran-silencio-6 el-gran-silencio-7 el-gran-silencio-8 el-gran-silencio-9 el-gran-silencio-10 el-gran-silencio-11 el-gran-silencio-12 el-gran-silencio-13 el-gran-silencio-14 el-gran-silencio-15 el-gran-silencio-16 el-gran-silencio-17 el-gran-silencio-18 el-gran-silencio-19 el-gran-silencio-20 el-gran-silencio-21

 

 

Todas las fotografías son exclusivas de Presencia Hidalguense

Nota y fotos:   Javier Castillo Muñoz

@Javier77CM