Fue suicidio lo de la mujer muerta en una vivienda de el Río de las Avenidas

113
 
 
La Procuraduría General de Justicia inició el pasado 17 de octubre la Carpeta de Investigación número 12-2016-10416 en coordinación con el Centro de Atención Temprana y la Fiscalía de Atención de Delitos de Género (Fadeg) por la muerte de una joven de 21 años en calle Río de las avenidas 135 colonia Lomas residencial Pachuca.
El cuerpo fue localizado por un joven que, como la víctima, rentaba una habitación en una pensión para estudiantes cuando llegaba, de inmediato dio aviso a los cuerpos de emergencia, mismos que acudieron y al encontrar el cuerpo suspendido con el cable de las tenazas para el cabello de un anaquel solicitaron la presencia de peritos para recabar los indicios necesarios.
De acuerdo con el resultado de la necropsia que le fue practicada a la joven de iniciales E.M.M.G., la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, no presentaba huellas de violencia física ni sexual.
Hasta el momento no existen datos que hagan suponer que se trata de una muerte provocada por persona distinta a la víctima, sin embargo, el personal de esta fiscalía opera apegado al Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todos los estudios practicados.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares y la Carpeta se encuentra en la fase de integración para esclarecer la muerte.