Busca diputado del PAN crear teleclínicas para prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la entidad

143

 

Pachuca.— Con el propósito de crear unidades médicas llamadas teleclínicas o de telemedicina enfocadas en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, Jorge Miguel García Vázquez, se reunió con algunos ediles del estado para explicarles dicho proyecto.

El legislador del PAN señaló que el objetivo es disminuir los padecimientos de salud entre la sociedad hidalguense en municipios de difícil acceso, pero además que se pueda evitar la derrama económica que genera cada año la secretaria de salud puesto que el programa será a través de software especiales y atendido por médicos capacitados en consultas visuales.

García Vázquez, diputado de Acción Nacional en la LXIII Legislatura, explicó a los presentes que el programa será realizado en clínicas especializadas atendidas por gente capaz que sepan diagnosticar de acuerdo a los padecimientos del paciente.

Dijo que el proyecto tendrá su mayor rendimiento entre personas que sufran de presión arterial alta, cardiología, oximetría, glucemia y pediatría por lo cual los que utilicen el servicio serán en mayor medida  los de la tercera edad y niños.

Refirió que en caso de ser necesario otro tipo de atención, podría llevarse del servicio de teleclínicas a hospitales capacitados, pero lo más importante, declaró, es que no afectará las finanzas municipales pues el techo presupuestal estará intacto y lo mejor, en todo caso, es que podría bajar de manera considerable el costo de la salud estatal y ser una verdadera arma preventiva de enfermedades crónico-degenerativas.

Jorge Miguel García, aseguró que estas teleclínicas especializadas tendrían una atención mucho más rápida, eficiente y segura, por lo cual espera que dicha propuesta la pueda llevar al pleno del Poder Legislativo estatal y proponer los cambios al sector salud que sirvan en la implementación de este proyecto que será, dijo, de gran ayuda para los hidalguenses.

Los municipios asistentes a la reunión de trabajo con el legislador panista fueron Juan Pedro Cruz, presidente municipal de Tlahuelilpan; Erick Islas Cruz, de Zapotlán; Raúl Armando Padilla, Epazoyucán; además de los regidores José Luis Juárez Rojo, Tecozautla; Alan Michel Martínez; de Zapotlán; Miguel Ávila Ortiz, Atitalaquia; asimismo, la funcionaria Danae Díaz Herrera, secretaria de Desarrollo Social Estatal.