OFRECE OMAR FAYAD A EMPRESARIOS HIDALGUENSES, SER PROVEEDORES DE LOS PROGRAMAS DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES

78

 

 

Durante la celebración de su asamblea extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el gobernador Omar Fayad, propuso a los empresarios hidalguenses, ser los proveedores de los programas de útiles y uniformes escolares.

En lo que concierne al primero de los programas, el mandatario exhortó a los empresarios del ramo, para que conozcan otros ejemplos del país, en donde ha funcionado de manera efectiva, cuidando la calidad y que aquellos dueños de papelerías que decidan participar, se ajusten a precios fijos y se eviten abusos, “quien le quiera entrar será a precios regulados y no diferenciados; lo mejor no significa que tenga que ser caro”.

En lo que concierne al programa de entrega de uniformes escolares, el titular del Ejecutivo ofreció también a los maquiladores del estado, principalmente de Zacualtipan, Tulancingo y Cuautepec, para que sean ellos quienes se encarguen de la operación del mismo, con la condición de que las telas, botones, hilos, etc., sean adquiridos con empresas hidalguenses, para que la derrama económica se quede en la entidad.

De lo anterior, encargó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Martínez Domínguez, para que coordine los trabajos de análisis para la futura implementación y operación de estos programas, bajo la consigna de que estos apoyos lleguen a todos los alumnos del nivel básico, de todas las escuelas públicas de la entidad.

Durante esta ceremonia, Omar Fayad encabezó el abotonamiento de nuevos presidentes de cámaras y asociaciones de inversionistas.

Por lo anterior, el mandatario afirmó que en este momento hay unidad de intereses entre los empresarios hidalguenses y el gobierno que encabeza, situación que genera las condiciones necesarias para que exista estabilidad económica en la entidad.

En su calidad de anfitrión, Juan Carlos Martínez, destacó la gran cercanía por parte del mandatario, no sólo con el sector empresarial, sino con todos los sectores que conforman a la sociedad hidalguense, lo que permite que sus acciones de gobierno sean pensadas para el beneficio de todos.

img_9375Sin embargo reconoció que las actuales condiciones económicas globales, son complicadas, por lo que destacó que a pesar del reto que ello implica sobre todo para los micro y pequeños empresarios, “cuando hay el acompañamiento de las autoridades, nos sentimos respaldados y confiados para mantener y generar más empleos”.

Posteriormente, se registraron diversos oradores, quienes además de ser integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezan otros organismo de diversos sectores productivos de la entidad.

La mayoría de los participantes, coincidieron en reconocer la fuerza y cercanía con la que inició la administración de Omar Fayad, sin embargo le externaron diversos planteamientos para fortalecer sus áreas de inversión.

Estuvieron presentes en esta importante reunión, Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Pachuca; María Georgina Zapata Menchaca, presidenta de la Asociación de Hospitales Privados del estado de Hidalgo; Antonio Mateo Linaza Ayerbe, presidente de la Asociación de Haciendas A.C.; Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca; Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo Restaurantera y Alimentos Condimentados de Hidalgo; Jorge González Corona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Viviendas, delegación Hidalgo; Janette Cancino Vera, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Enrique Flores Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Pachuca-Tizayuca; José Luis López Alonso, presidente de la Asociación Regional de Industriales de la zona de Apan.