ASEGURA SSPH VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN PROBABLE ROBO DE HIDROCARBURO

18

 

 

Como parte de las acciones de prevención y combate al robo de hidrocarburo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron, en acciones distintas, cinco vehículos y recuperaron combustible probablemente sustraído de manera ilegal.

En el municipio de Tula de Allende oficiales estatales recuperaron aproximadamente mil litros del energético y aseguraron un vehículo en el que eran transportados.

Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería Teocalco-Santa Ana, a la altura de la vía férrea, lugar donde fue localizado el vehículo marca Nissan, tipo pick up, color gris, con placas particulares del estado de Hidalgo, en cuya parte trasera fue hallado un contenedor de plástico abastecido con aproximadamente mil litros.

Los uniformados informaron que la unidad cuenta con reporte de robo, de acuerdo con la verificación que realizaron, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el hidrocarburo.

A su vez, en la carretera Tulancingo-Cuautepec, comunidad de La Esperanza, municipio de Cuautepec de Hinojosa, fueron asegurados cuatro vehículos por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Lo anterior, derivado de que personal de Pemex solicitara intervención policial, ya que previamente, se informó, al encontrarse efectuando recorridos por el lugar localizaron cuatro vehículos que se encontraban estacionados y, al notar la presencia de los trabajadores del organismo paraestatal, los tripulantes huyeron y dejaron abandonadas la unidades.

Los vehículos asegurados son:

1.- Camioneta Ford F-350, de tres y media toneladas, modelo 1999, color rojo con redilas color blanco, placas de circulación particulares del Estado de México, cargada con cuatro bidones de plástico con capacidad de mil litros, abastecidos de al parecer de hidrocarburo.

2.- Camioneta Chevrolet, de tres y media toneladas, modelo 1998, color blanco con redilas color verde, placas de circulación particulares del Estado de México, cargada con cuatro bidones de plástico con capacidad de mil litros, vacíos.

251016-tula-hidrocarburo

3.- Camión Dina, color blanco, con placas de circulación particulares del Estado de Hidalgo, cargado con once bidones de plástico con capacidad de mil litros, vacíos.

4.- Camión Dina, color azul, placas de circulación particulares del Estado de Tlaxcala, cargado con nueve bidones con capacidad de mil litros, vacíos.

Las cuatro unidades, contenedores e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para los trámites correspondientes.