Por hechos posiblemente constitutivos de delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre al que le aseguraron un arma de fuego y un vehículo en el municipio de Tezontepec de Aldama.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, el aseguramiento ocurrió sobre la carretera Tezontepec-Tenango, donde se hallaba una camioneta marca Chevrolet, color gris, de tres y media toneladas, y que obstruía la circulación.

 progreso-1

Por este motivo los elementos estatales pararon su marcha y al revisar el vehículo tripulado por un hombre de 23 años, se percataron que eran transportados cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica, vacíos.

progreso-2

Al dar su consentimiento para ser revisado, al individuo le fue hallada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca S & M, cuyo permiso de portación no pudo comprobar. El cargador se encontraba abastecido con siete cartuchos útiles.

Asimismo, los oficiales no pudieron identificar el número del vehículo, que se encontraba ilegible, por lo que el individuo, el arma y el automotor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.