SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO FORTALECE LAZOS CON ALCALDES Y LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PANAL

35

 

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes y la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL), a la que también asistieron el diputado local Emilio Eliseo Molina Hernández y Juan José Luna Mejía, dirigente estatal y secretario general del PANAL, respectivamente, con la finalidad de sumar voluntades en favor de las localidades más marginadas de los municipios que representan.

Onésimo Serrano orientó sobre los requisitos y beneficios de los Programas Sociales de Empleo Temporal, 3×1 para Migrantes, 65 y Más, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Fomento a la Economía Social, Jornaleros Agrícolas, y Comedores Comunitarios.

“Nuestro compromiso es con la gente, coadyuvar en mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la entidad. Luchemos juntos para combatir la pobreza en Hidalgo; no podemos permitir que mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños, sigan con carencias sociales”, enfatizó.

Serrano González exhortó a los diputados y alcaldes a elaborar proyectos integrales en cada uno de sus municipios, con la guía del equipo de SEDESOL Delegación Hidalgo, el cual en próximos días realizará jornadas de capacitación para los encargados del área de Desarrollo Social de las Presidencias Municipales.

Por último, mencionó que con una coordinación de esfuerzos, entre el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Omar Fayad Meneses, el órgano Legislativo y las administraciones municipales, se logrará construir un Hidalgo socialmente más justo, “con la directriz de nuestro Presidente Peña Nieto, el compromiso social de Omar Fayad y con el apoyo de todos ustedes, construiremos un Hidalgo de bienestar y desarrollo para todos”.

A dicha reunión asistieron los alcaldes de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo; de Metepec, Alejandro Amador Franco; de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz; de Cardonal, Jorge Penca Zongua; de Tenango de Doria, Aldo Octavio Molina Santos; de San Salvador, América Juárez García; de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia; de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz; de Tlahuiltepa, Reginaldo González Viveros; y de Huautla, Martha Hernández Velasco. Así como la diputada local del Distrito VII, Ana Bertha Díaz Gutiérrez.