SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO ENTREGA APOYOS DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL Y SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

39

 

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, entregó más de 784 mil pesos, a través de los Programas Fomento a la Economía Social (FES) y Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), para apoyar a mujeres productoras; y a niños y jóvenes en situación de orfandad materna.

Por medio de FES, dentro de la Segunda Convocatoria de PROSPERA, se invirtió medio millón de pesos para impulsar seis Proyectos Productivos, para el manejo de ganado ovino y porcino, en los que participan 19 mujeres hidalguenses, quiénes radican en los municipios de Atotonilco El Grande, Xochiatipan, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca y Santiago de Anaya.

En cuanto al SVJF, se otorgaron 284 mil pesos a 17 niños y jóvenes, de quiénes recientemente se detectaron situaciones de orfandad materna.

Cabe resaltar que estos apoyos fueron retroactivos, es decir la sumatoria de becas académicas desde la fecha en que sus madres fallecieron, datando de marzo del año 2013 a la fecha.

Luego de entregar los apoyos de FES y SVJF, Onésimo Serrano informó que el Gobierno de la República impulsa acciones que coadyuven en mejorar la economía de las familias mexicanas, “hoy entregamos apoyos para Proyectos Productivos que serán impulsados por mujeres valientes, emprendedoras; comprometidas también con el desarrollo de sus comunidades”.

Por otro lado, dijo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que todas las madres jefas de familia estén afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, “por lo cual seguiremos sumando esfuerzos con los municipios y el Gobierno de Omar Fayad, para que todas se inscriban a este Programa, el cual garantiza la educación de sus hijos, en caso de que ellas lleguen a faltar”.

María del Rocío Mecate, beneficiaria del programa social SVJF, agradeció la beca académica, con la cual le será posible continuar estudiando; actualmente cursa el tercer nivel de Preparatoria, en el municipio de Tecozautla.

Asistieron como testigos de honor, los alcaldes de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, Humberto Mérida de la Cruz y Luis Castañeda Muñoz, respectivamente.

También acompañaron, Alberto Castellón Cova, director de Operaciones del SVJF en SEDESOL nacional; Aileen Padilla Gama, responsable de Proyectos Productivos de PROSPERA Delegación Hidalgo; Christian Herón Guevara Gálvez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; y, Juan Carlos Mercado Félix, coordinador del Programa SVJF en SEDESOL Delegación Hidalgo.