SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO ENTREGA EQUIPAMIENTO A LOS ALBERGUES “LA MORA” Y “EL MORENO”

22

 

La SEDESOL Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, destina en una primera etapa, más de 675 mil pesos para rehabilitar y equipar los albergues de “La Mora”, ubicado en Francisco I. Madero, y “El Moreno” de Progreso de Obregón.

Durante el recorrido realizado con representantes de los medios de comunicación, en el albergue La Mora se entregaron refrigeradores, extintores, catres, anaqueles, botiquines de primeros auxilios, dispensadores de jabón, botes para basura y letreros de señalización, como parte del equipo que tendrá cada albergue.

Acompañaron al Delegado Onésimo Serrano, el alcalde de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez; y los secretarios de Desarrollo Social de Francisco I. Madero y Mixquiahuala, Anahí Villeda Aguilar y Luis Guillermo Candelaria Ortega, respectivamente, quienes asistieron en representación de los alcaldes de dichos municipios.

Las autoridades municipales agradecieron a SEDESOL Delegación Hidalgo, la gestión para que en los albergues se realicen actividades educativas, culturales, recreativas y de capacitación laboral, durante el tiempo en que los jornaleros agrícolas regresan a sus Estados de origen.

Onésimo Serrano informó que las familias jornaleras tienen una estadía de 6 meses, de mayo a octubre; por lo cual el resto del año las instalaciones pueden ser utilizadas por los habitantes de las comunidades aledañas, “de esta manera se optimizará la utilidad de las instalaciones de los tres albergues”.

“Esto es el resultado de la firma de convenio que se pactó en septiembre, con los alcaldes de Progreso, Francisco I. Madero y Mixquiahuala, Raúl Meneses, Lucas Pablo Guzmán Isidro y Humberto Pacheco Miralrío, respectivamente, para que se mejoren las instalaciones de los albergues”.

Asimismo, dijo que el Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Enrique Peña Nieto, junto con las administraciones municipales de dicha región, y el Gobierno de Omar Fayad, se seguirán impulsando estrategias para apoyar a los sectores más vulnerables, como son las familias jornaleras, “seguiremos trabajando por construir un Hidalgo incluyente, en el que las personas que trabajan la tierra, y sus familias, tengan acceso a derechos sociales, como son una mejor alimentación, servicios de salud y educación”.