Ya casi lista la firma del contrato con Parkimovil en Tepeji

171

Por Beatriz Flores González

 

  • Los recursos serán para niños y jóvenes con capacidades diferentes y estudiantes destacados
  • Bajará a cinco pesos la hora y la multa también disminuye a 90 pesos

Solo están esperando les regresen de instancias en Pachuca la reglamentación sobre la contratación de parquímetros, para poder firmar el contrato y que los aparatos que regularán los aparcamientos en la zona centro, comiencen a funcionar en diciembre próximo, aseguró el presidente municipal de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia.

Anticipó que previo a la puesta en marcha del cobro de parquímetros que con esta empresa disminuirá a cinco pesos la hora, con el trabajo de armonización acorde a la ley de ingresos, y  se hará una campaña de información para la sociedad tepejana y derivado del análisis de la reglamentación, será en el transcurso del mes cuando comiencen a operar.

El edil dijo que otra de las ventajas para el municipio, aunque en cierta forma representará un conflicto de interés con quien sea acreedor a una multa, es que esta disminuye su costo de 100 como estaba en la pasada administración, a 90 pesos, mismos que los infractores deberán acudir a pagar a la tesorería municipal.

Reafirmó que el municipio absorberá el pago de los trabajadores que serán entre cuatro y seis trabajadores, ya que afortunadamente no se requerirá la parte operativa debido a que el manejo será virtual. Comentó que ha habido algunas molestias por parte de quienes estaban operando con Copemsa los aparatos tragamonedas, pero que no son su responsabilidad el que se hayan quedado sin trabajo, sino de la propia empresa que los contrató, añadiendo que ninguno de los trabajadores se había acercado para plantearle inconformidad alguna.

Dijo que se conformará un comité de vigilancia, en el que estará involucrada la ciudadanía, para que se verifique que se manejará con transparencia el nuevo sistema de parquímetros.

Ramírez Tapia confirmó que el contrato será firmado por lo que dure la administración, aunque señaló que existe una cláusula en la que se determina que podrá terminarse antes de tiempo, en el caso de que no se cumpla con la recaudación estimada, que fue establecido aún antes de firmar el contrato, un monto mínimo de 150 mil pesos mensuales y el porcentaje depende de si se logra esa cifra, que obviamente beneficia al municipio.

Los recursos que se obtengan de la recaudación, reiteró su compromiso de campaña, serán utilizados para beneficiar a niños y jóvenes con capacidades diferentes, así como a jóvenes estudiantes que tengan el deseo de superarse académicamente y que obviamente, carezcan de recursos necesarios para lograrlo.