Polémica por una aplicación que asegura “curar” la homosexualidad en 60 días

88

Una aplicación especial para celulares inteligentes causó indignación y polémica: promete “curar” las “perversiones sexuales”, como la homosexualidad o el adulterio, y las adicciones, como el alcohol, el tabaquismo o las apuestas. Todo esto, en 60 días y con el “poder de Cristo”. Después de una campaña que denunció esta aplicación, fue eliminada de la tienda de Apple, pero aún está disponible en Google Play, de Android.

“Cada día ayudamos a gente como vos a encontrar la libertad de sus habituales pecados y aprender a crecer en la gracia. Nuestros cursos, centrados en Cristo, son gratuitos y ayudan a personas como vos a escapar de la impureza, de las comidas en exceso, del abuso de drogas, de los juegos de azar, el tabaco y más. Únete a las más de 500 mil personas que se beneficiaron de Setting Captives Free”, dice el anuncio en la tienda de Google.

Según publica La Tercera, el programa, llamado Setting Captives Free, fue desarrollado por Mike Cleveland. En la versión en español de su sitio web, se puede ver la descripción de “Puerta de Esperanza”, uno de estos “cursos”: “Este curso interactivo de 60 días le enseñará a disfrutar de una nueva relación con el Señor y le ayudará a liberarse de la homosexualidad. Es posible, y puede aprender cómo hacerlo”.

Afortunadamente, la aplicación generó revuelo y gran rechazo. Andre Banks, director ejecutivo y cofundador de All Out (un movimiento global que busca construir un mundo en el que toda persona pueda vivir y amar libremente, y sea aceptada tal como es), dijo que “los intentos que buscan curar la orientación sexual son absurdos, peligrosos e ilegales en algunos países, y no existen evidencia que aplicaciones como ésta tengan algún nivel de efectividad”.

Así, All Out instó a Apple y Google a eliminar la aplicación de sus tiendas virtuales a través de una campaña de recolección de firmas, que acumula más de 63 mil adhesiones. Apple ya la retiró. Mientras tanto, sigue activa en la tienda virtual de Android y las críticas negativas conforman una amplia mayoría: consiguió 37 votos positivos (5 estrellas) y 249 negativos. Puedes sumarte a la campaña contra esta aplicación en este link.

Publicado por Educación de Alta Conciencia