Festival 212 RMX

64

Por Javier Castillo Muñoz

Instagram: @javiercastillo

La época dicta innumerables festivales de música y el rock es ese género que se predispone a éstos; uno de ellos es el 212 RMX el cual alberga una tradición que supera ya la década y que éste año celebró su 11° edición.

La ruta comenzó con un previo en la ciudad de Querétaro. Cuatro bandas de rock locales originarías de ahí mismo, compitieron por un lugar para poder asistir al tan aclamado evento; Minifalda, Vanavara, San Bernardo y Louis dDont Led ofrecieron lo mejor de sus repertorios, sin embargo, sería el trío de Vanavara los que se llevarían la victoria, no sin antes competir nuevamente.

La segunda parada fue el Foro Indie Rocks ubicado en la Ciudad de México, en dónde ahora los queretanos se verían las caras frente a Maverick Stn, Jósean Log y Léoncase. Nuevamente la competencia fue ardua, pero el talento y la energía desbordada en el escenario por parte de los de Querétaro sería más que necesaria para llevarlos a Guadalajara a la máxima celebración.

Con un cartel ampliamente vasto, el corredor Chapultepec ofreció una experiencia sonora sin igual, hombres, mujeres y niños se apoderaron de la avenida para clamar, bailar, cantar, saltar y disfrutar del 212 RMX.

Dentro de las agrupaciones que se pudieron escuchar, pudimos presenciar las actuaciones de Sotomayor, Juglares Y Locos, IV Manos, Cnvs, Mexitano SoundSystem, entre otras. Aunque también tienen mención especial bandas afianzadas como Paté de Fuá, Lost Acapulco, Reyno y el ya consolidado Dj Paul Oakenfold.

A pesar de los imprevistos climáticos, particularmente la presencia del dios Tláloc y su lluvia, el festival no se achicó y presento toda la energía que consigo traen eventos de este tipo, el ofrecernos vida con música

Desde sus inicios, 212 ha buscado colocar y ofrecer un repertorio de sonidos diversos dentro de la escena independiente y por supuesto nacional, hoy por hoy es de esos festivales imperdibles para todo aquel que se considere melómano y que busca experimentar propuestas diferentes y sobre todo alternativas.

vanavara-en-foro-indie-rocks vanavara-en-el-previo-en-queretaro sotomayor san-bernardo reyno pate-de-fua minifalda mexitano-soundsystem maverick-stn louis-ddont-led lost-acapulco lluvia-en-212-guadalajara leoncase juglares-y-locos josean-log iv-manos