Histórica participación de contingentes en desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.

79

 

Con la participación de más de 5 mil estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos de 34 Instituciones Educativas, clubes de servicio y asociaciones deportivas se llevó a cabo el desfile conmemorativo del  106 aniversario de inicio de la evolución Mexicana en Tula.

Previo al desfile, se efectuó el izamiento de Bandera, el acto cívico; eventos presididos por el presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez y miembros de la Asamblea Municipal así como autoridades locales, presentes en la Plaza de la Constitución y en el teatro al aire libre.

La escuela secundaria General “Lázaro Cárdenas”, es quien participó en la conducción del evento, desde los honores a la Bandera así como la presentación de un mosaico artístico, y donde además se tuvo la participación de escoltas de las escuelas del nivel educativo Medio Superior, ubicadas en la demarcación.

Correspondió al regidor Gibrán Paniagua León, emitir el discurso oficial respecto a la conmemoración.

Sostuvo en su mensaje que al cumplirse un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por ilustres mexicanos, “paradójicamente, hoy 20 de noviembre de 2016, los mexicanos tenemos los mismos reclamos de hace 106 años”; siendo, las principales demandas del pueblo mexicano, el reparto agrario, condiciones humanas en las jornadas laborales, elecciones libres, libertad de expresión, respeto a los derechos humanos y una distribución justa de la riqueza de la nación.

Dijo que ante escenarios de contexto incluso internacional, se debe replantear el rumbo de la Nación, por lo que es memorable recordar estas fechas para revalorarla en su justa dimensión. “Es imperativo comprender el verdadero sentido de la Revolución Mexicana, que incluyó la promulgación de 1917”.

Posteriormente, dio inicio el desfile oficial, donde el alcalde Gadoth Tapia estuvo acompañado de la diputada local, Marcela Vieyra Alamilla así como regidores, síndicas, y funcionarios del ayuntamiento, quienes presenciaron el paso de los alumnos, En el desfile participaron un total de 34 contingentes, que recorrió las principales calles del primer cuadro de la ciudad, en el cual se destacó la participación de telesecundarias establecidas en la zona occidente de Tula, que brindan atención al alumnado de comunidades de Xitejé de Zapata, Xochitlán de las Flores, San Francisco Bojay Pueblo, El Retiro, Michimaloya, entre otras.

Así, desfilaron la secundaria Lázaro Cárdenas, las telesecundarias números 426, 528, 672, 431, 466, 188, 259 y 695. Además de la secundaria Teresa Martín, Técnica 52 y 54, secundaria Genaro Guzmán Mayer y secundaria Tollan.

Además de los COBAEH planteles Tula, Bomintzhá, Michimaloya, San Miguel, el CETIS 91 y el colegio San Felipe de Jesús.

Asimismo, la preparatoria Sara Robert, Universidad Tecnológica Tula Tepeji,  Universidad Politécnica de la Energía, Instituto Tecnológico Latinoamericano, Bachillerato del Nuevo México y la Universidad del Nuevo México.

Y contingentes del Instituto Canadiense, Casa de la Cultura, Banda de Guerra “Quetzalcóatl”, Boy Scouts, banda de guerra “Guerreros Tolteca”, Pentatlón deportivo, CEICO y asociaciones de Charros en el municipio.

Al término del tradicional desfile, se informó que concluyó sin novedad y en tranquilidad.

 img-20161120-wa0025 img-20161120-wa0021 img-20161120-wa0020 img-20161120-wa0019 img-20161120-wa0018