SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO ENTREGA APOYOS SOCIALES A HABITANTES DE ACAXOCHITLÁN Y CUAUTEPEC

84

 

En San Pedro Tlachichilco, Acaxochitlán, la SEDESOL Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, entregó cuatro millones de pesos, a habitantes de los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa, mediante Fomento a la Economía Social (FES), Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), 3×1 para Migrantes y el Programa de Empleo Temporal (PET).

A través de FES se apoyaron a 10 productores del municipio de Cuautepec, quiénes impulsarán proyectos productivos, enfocados principalmente a la engorda de cerdos y ganado ovino; para lo cual se destinaron 360 mil pesos.

Con el SVJF se apoyaron a siete infantes y un adolescente en situación de orfandad materna, quiénes recibieron becas retroactivas, las cuáles sumaron cerca de 60 mil pesos en total, para que reciban cuidado infantil, en el caso de los cuatro pequeños que se encuentran en etapa maternal; y para que continúen con sus estudios, en el caso de los tres estudiantes de Primaria y Secundaria.

Gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y del Club de Migrantes Hidalgo Unido, en las localidades Tlaltegco, Tlamimilolpa, Cuaunepantla y Tlacpac, de Acaxochitlán, tres mil 582 habitantes serán beneficiados con obras de infraestructura social.

Dichas obras consisten en la construcción de un Centro de Asistencia Infantil, y accesos para tres plazas cívicas; la inversión global fue de más de 2.5 millones de pesos.

Y con PET, se asignaron un millón 50 mil pesos, para la construcción de 185 Pisos Firmes, en favor del mismo número de familias, de las localidades de San Mateo, Zacacuautla, Canales, San Pedro Tlachichilco y Lindero, de Acaxochitlán.

Lo anterior generará 65 empleos temporales, para el desarrollo de las obras en las localidades mencionadas.

img_2181

Onésimo Serrano, acompañado de la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, dijo que una de las misiones de SEDESOL, dirigida a nivel nacional por Luis Enrique Miranda Nava, es dirigir los apoyos sociales a las familias que más lo necesitan.

“Seguiremos trabajando de la mano, sociedad, Presidencias Municipales, el Gobierno de la República, encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, y el gobierno de Omar Fayad Meneses, para llevar bienestar a las familias de Hidalgo que más lo necesitan. Para que tengan más y mejores ingresos, una adecuada alimentación, viviendas y comunidades dignas, y educación de calidad para sus hijos”.

Por su parte, Rocío Sosa agradeció a SEDESOL Delegación Hidalgo, los apoyos otorgados, en beneficio de comunidades vulnerables.

Posterior a la entrega de apoyos, Onésimo Serrano y Rocío Sosa visitaron tres hogares, dónde se dio el banderazo de inicio de obras de pisos firmes, en Acaxochitlán.

También acompañaron autoridades locales de Acaxochitlán y Cuautepec; y los coordinadores de FES, SVJF, 3×1 y PET de SEDESOL Delegación Hidalgo, Daniel Bardales, Juan Carlos Mercado, Gladis Herrera y Raymundo Tallabs, respectivamente.