POLICÍA ESTATAL ASEGURA A PERSONA CON ARMA DE FUEGO E HIDROCARBURO EN REGIÓN TULA

28

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a una persona por portación de arma de fuego y aseguraron contenedores con hidrocarburo en la región de Tula, como parte de los dispositivos que implementa la delegación de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Al transitar sobre un camino de terracería en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan oficiales estatales se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo Pathfinder, color gris, con placas del estado de Hidalgo, con las luces apagadas y vidrios polarizados, estacionado a un costado de campos de cultivo.

Los elementos intervinieron la unidad, tripulada por una persona de sexo masculino, en la que se encontró un arma larga y trece cartuchos útiles calibre .30, sin los permisos correspondientes para su portación.

231116-tula-armado

El hombre, el vehículo y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en la región para los trámites que correspondan.

A su vez, en la carretera Tula-Tepetitlán, cerca del rancho “Las Bugambilias”, elementos estatales localizaron dos contenedores color blanco, con rejilla metálica, abandonados sobre el camino.

Ambos recipientes tienen capacidad de mil litros cada uno, los cuales estaban abastecidos a un 60 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, por lo que fueron asegurados y quedaron a disposición de las autoridades competentes.