SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO IMPULSA OBRAS SOCIALES Y EMPLEOS EN SANTIAGO DE ANAYA

35

 

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), destinó más de 466 mil pesos al municipio de Santiago de Anaya, para construir guarniciones y banquetas, acciones que beneficiarán a 61 hogares.

Lo anterior, también generará 61 empleos temporales, los cuáles serán concedidos a habitantes de dicha región.

Onésimo Serrano informó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, este municipio ha recibido más de un millón de pesos, para la construcción de obras de infraestructura social, beneficiando a mil 50 personas, y a su vez, generando 262 empleos temporales.

“Los recursos que hoy entregamos, permitirán que la cabecera municipal tenga mejores calles, y empleos para quiénes ven afectada su economía. Diariamente, desde SEDESOL, trabajamos por el desarrollo de la entidad, sumando voluntades, para multiplicar acciones en favor de las familias hidalguenses. Seguiremos sumando esfuerzos con las Presidencias Municipales y con el Gobierno Estatal, dirigido por Omar Fayad Meneses, para construir un Hidalgo socialmente más justo”, dijo.

Asistieron al banderazo de inicio de obras, Luis Froylán Ángeles, secretario municipal de Santiago de Anaya, en representación del alcalde Jorge Aldana Camargo; autoridades locales; y, los coordinadores de PET y 3×1 para Migrantes de la Delegación de SEDESOL, Raymundo Tallabs y Gladis Herrera, respectivamente.

Otras acciones

img_3833En Mineral de la Reforma, el equipo de Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), coordinado en la Delegación por Juan Carlos Mercado Félix, acordó con el alcalde Raúl Camacho Baños, y el secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, Jaime Valle Flores, afiliar a madres jefas de familia, integrantes de la Policía Municipal, a dicho Programa.

Lo anterior con la finalidad de asegurar la educación de los hijos de mujeres policías, en caso de que ellas lleguen a faltar, situación a la que están expuestas por la labor que desempeñan.

Asimismo, SEDESOL Delegación Hidalgo incorporará también a las esposas de los elementos policiacos masculinos, al SVJF.

A la fecha, 18 mujeres policías de Mineral de la Reforma ya recibieron su póliza del SVJF; y, 101 esposas de elementos varones serán inscritas.