RECIBE SSPH MÁS DE DOS MILLONES DE LLAMADAS A NÚMEROS DE EMERGENCIA EN 2016

19

 

 Durante el año 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)  recibió más de dos millones de llamadas a los teléfonos de emergencia 066 y 089 que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y los dos subcentros ubicados en Tula y Tulancingo.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, de los 2 millones, 230 mil 347 llamadas recibidas, se tuvo un promedio diario de 6 mil 195.

De éstas, un total de 73 mil 81 fueron incidentes reales, 64 mil 188 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 30 mil fueron llamadas que no representaban una emergencia.

Asimismo, el informe indica que un millón 940 mil 394 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron, y el resto, poco más de 86 mil, fueron llamadas de broma o insultos al operador.

Por lo anterior, la SSPH hace un llamado a la población en general para hacer uso responsable de los números de emergencia, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.