ASEGURA SSPH A DOS SUJETOS CON PROBABLES SUSTANCIAS ILÍCITAS EN PACHUCA

75

 

Como parte de las acciones preventivas de seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa, se llevó a cabo el aseguramiento de dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito en Pachuca.

Fueron elementos adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH quienes detectaron en una sucursal bancaria ubicada en la intersección del bulevar Felipe Ángeles y la calle 5 de Mayo, colonia Santa Julia, un vehículo que se encontraba obstruyendo la entrada del estacionamiento.

Al intervenir la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de la Ciudad de México, los agentes estatales solicitaron a los tripulantes identificados con los nombres con iniciales M.A.V., de 23 años, y N.G.B., de 33, que descendieran del vehículo; no obstante, el primero de ellos intentó darse a la fuga corriendo pero los uniformados le dieron alcance metros adelante.

Al revisarlo, encontraron en una de las bolsas de su pantalón trece envoltorios de plástico y en su interior piedras blancas cristalizadas, probable sustancia ilícita, mientras que el acompañante llevaba en su pantalón seis bolsas con producto con las mismas características y una bolsa con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, ambas personas, los objetos y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de instancias competentes para los trámites correspondientes.

CAMIONETA Y ESCOPETA ASEGURADAS EN TULA

A su vez, en el municipio de Tula de Allende, elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta y escopeta sobre un camino de terracería en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

En dicho sitio se percataron de la unidad que circulaba con las luces apagadas, por lo que al notar la presencia de la patrulla el conductor detuvo su marcha y descendió del vehículo, corriendo hacia las milpas de cultivo.

010117-tula

El individuo dejó abandonada en el lugar la camioneta Chevrolet, tipo redilas, color café, con placas de circulación particulares del Estado de Hidalgo. Al revisarla los oficiales encontraron un arma de fuego, tipo escopeta hechiza, color negro, sin cartuchos útiles, y en la parte destinada para carga se localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, vacíos.