UN VARÓN, EL PRIMER HIDALGUENSE NACIDO EN LOS HOSPITALES DE LA SSH

36

Transcurrido el primer minuto de este domingo, uno de enero, en el Hospital Regional de Huejutla se registró el primer nacimiento del 2017 dentro de las unidas hospitalarias de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Isabel Hernández Hernández, de 18 años, vecina de la localidad de Pilcapilla, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, dio a luz a un niño que pesó 2 kilos 400 gramos y midió 50 centímetros.

A las 00:01 horas del primer día de este año, la feliz mamá, por fin pudo tener en sus brazos a su primogénito, quien tentativamente, llevará el nombre de Damián.

De acuerdo al reporte médico, el nacimiento fue mediante cesárea, y tanto el pequeño como la madre, se encuentra en perfecto estado de salud.

Conforme avanzaron los minutos de día, la cigüeña se hizo presente en otras regiones de nuestra entidad.

En el Hospital Regional de Huichapan, a las doce con 21 minutos, Ana María Ventura Rodríguez, ama de casa de 35 años de edad, y Miguel González Serralde, agricultor de 34 años, recibían a su segundo hijo, Julio César, quién nació pesando 3 kilos 400 gramos y midió 49 centímetros.

img-20170101-02

Mientras que, en el Hospital Regional de Tula, un minuto después (00:22), nacía mediante cesárea el tercer hijo de Selene Díaz Reta, de 25 años y de Guillermo García García, de 38 años, vecinos de la comunidad de Xiteje de Zapata. El pequeño, pesó 2 kilos 900 gramos y midió 49 centímetros.

En los hospitales de la capital del Estado, transcurrida una hora con 16 minutos de este domingo, en el Hospital General de Pachuca, se recibió mediante parto normal al primer bebé del año, una pequeña que pesó 3 kilos 200 gramos y mide 52 centímetros.

María Luisa Baca Bazán, de 29 años, y Nestor Cruz Benítez, de 51 años, ama de casa y campesino, respectivamente, arribaron a este nosocomio a las doce y media de la noche, procedentes de la comunidad de Montecillos, perteneciente al municipio de Atotonilco el Grande para recibir a su hija, de quién todavía no han definido el nombre con el que será registrada.

En tanto, en el Hospital Obstétrico, Ana Laura Soto Raña, de 20 años, dio a luz mediante parto normal a su segundo hijo, Rodrigo, que nació a las 2:02 de la madrugada, pesando 3 kilos 100 gramos y midió 50 centímetros.

En el resto de los hospitales pertenecientes a esta dependencia, no se resgistraron nacimientos dentro de las primeras horas del 2017.