CIERRE DE VIALIDADES POR CABALGATA DE REYES EN PACHUCA

37

 

Con la finalidad de procurar la seguridad y tranquilidad de las familias asistentes a la Cabalgata de Reyes, que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de enero, a las 19:00 horas, la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Policía Municipal de Pachuca, realizará cortes a la circulación vehicular en las calles de:

–           Avenida Revolución, desde calle Belisario Domínguez hasta calle Ignacio Allende.

–           Calle Ignacio Allende, desde intersección con calle Ángela Barrientos hasta calle Plaza Independencia.

–           Calle Mariano Matamoros, desde calle Miguel Ramos Arizpe hasta calle Plaza Independencia.

–           Calle Juan C. Doria, desde calle Allende hasta calle Vicente Guerrero.

–           Calle Vicente Guerrero, desde calle Juan C. Doria hasta avenida Benito Juárez.

–           Avenida Benito Juárez, desde calle Manuel Fernando Soto hasta Glorieta Insurgentes.

–           Bulevar Felipe Ángeles, desde Glorieta Insurgentes hasta el entronque con carretera Antigua México-Pachuca.

Será desde las 15:00 horas del 5 de enero que calles ubicadas en el Centro de la ciudad serán cerradas al tránsito vial de manera paulatina y posteriormente la avenida Juárez y el bulevar Felipe Ángeles.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo solicita a la ciudadanía su compresión por el cierre de vialidades, así como a los automovilistas y peatones atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones en la zona.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que con la participación de 405 elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y del Instituto de Formación Profesional, existirá coordinación con personal administrativo de la dependencia estatal, Policía Municipal y Protección Civil de Pachuca, además de servicios de salud, para ofrecer a los asistentes un ambiente de tranquilidad.

De manera paralela, desde el número de Emergencias 066 y 089 de Denuncia Anónima se recibirán y atenderán reportes sobre cualquier eventualidad en coordinación con los servicios de emergencia y cuerpos policiacos de la región.

Delmar Saavedra destacó que estas acciones se replicarán en las Cabalgatas de Reyes que el Gobierno del Estado, encabezado por Omar Fayad Meneses, tiene preparados en diversos puntos del territorio hidalguense.