LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE LLEVA A CABO LA REVISIÓN Y ANÁLISIS DE LAS TARIFAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

18

·          Esta revisión corresponde al análisis anual que establece la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo y toma en cuenta las peticiones de los concesionarios y permisionarios así como las implicaciones y necesidades sociales.

 

·          El equilibrio entre las situación económica de la población, los costos de operación y la calidad del servicio  serán prioridad y una de las principales tareas que atenderá la próxima Secretaría de Movilidad y Transporte.

 Acorde con la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo que establece la revisión anual de las tarifas de los servicios públicos de transporte que operan en la Entidad, la Subsecretaría de Transporte estatal lleva a cabo el análisis a fin de determinar lo procedencia en la modificación de los costos del pasaje.

 Rufino H León Tovar, Subsecretario de Transporte de Hidalgo, sostuvo que si bien es cierto que existen solicitudes de concesionarios para el incremento, la actualización tarifaria debe dar respuesta a las inquietudes de la población sobre la calidad del servicio que será prioridad de la futura Secretaría de Movilidad y Transporte, cuya creación aprobó recientemente el Congreso del Estado.

 De esta manera  el dictamen de la Dependencia se sustenta en tres factores fundamentales: 1) Los costos que inciden en la operación; 2) La situación económica del Estado y 3) La calidad del servicio. Por ello, la decisión que se tome deberá considerar las implicaciones sociales y económicas que representaría en la población hidalguense. El estudio contempla además del reciente aumento en los precios de los combustibles, distintos parámetros de operación, como la actualización de los costos de lubricantes, llantas, servicios, seguro de viajero, trámites administrativos, revisiones vehiculares, salario mínimo y la inflación, entre otros conceptos.

 El Funcionario reiteró el compromiso permanente de la Institución, para brindar eficiencia y optimizar cada día el servicio de trasporte público en el Estado. “La prioridad es mejorar las condiciones y experiencia en los traslados de las y los hidalguenses, y aunque exista incomodidad e inconformidad de algunos transportistas que quieren operar en la anarquía, seguirán los operativos de supervisión en todo el Estado”.

Finalmente reiteró que mientras no se anuncien y oficialicen cambios en las tarifas de transporte público en la entidad, los prestadores del servicio no podrán cobrar costos distintos; exhortando a la población a reportar cualquier alteración al teléfono 01 800 503 2002 o al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx. Asimismo puede contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Subsecretaría de Transporte de Hgo.