Linchamiento a saqueador solo quedó en el intento en Progreso de Obregón

60

Por Flor Olivia Gutiérrez

En intento de linchamiento quedó un evento de esta tarde, en el municipio de Progreso de Obregón, luego de que ciudadanos de este municipio detuvieran a una persona que junto con otros, saqueó la tienda Coppel, provocando actos de disturbio y confundiendo a la población para que se limitaran a hacer protestas.

Luego de que reportaran el saqueo, policías municipales lograron la detención de dos  personas, pero uno de ellos fue arrebatado por los pobladores que enardecidos por los actos vandálicos que se están cometiendo “en nombre de la protesta contra el gasolinazo”, intentando lincharlo, hecho que afortunadamente no se consumó.

El individuo fue golpeado y desnudado, exhibiéndolo por algunas calles del municipio, dando a conocer su identidad a la población y advirtiéndole que si lo volvían a ver  en el lugar, no se escaparía tan fácil de la gente y harían justicia por mano  propia, ya que la protesta desde un inicio era pacífica y gente desestabilizadora como él venían a romper el equilibrio de una protesta justa.

 progreso

La gente enardecida exigía a los policías que soltaran a los “saqueadores”, para poder hacer justicia por mano propia,  al grito unánime de “mátenlos”, trataron de arrebatarlos a la autoridad, logrando únicamente con uno de ellos lo que ya se ha manifestado, golpearlo, desnudarlo y exhibirlo, luego amarrarlo a un poste, todo esto bajo el toque de la campana de la iglesia, con la que estaban convocando a la población a acudir, presenciar y participar.

Cabe mencionar que Raúl Menesses, presidente municipal previamente había dado un mensaje a algunos medios de comunicación, en el que señaló el respeto a la manifestación pacífica y reconoció el derecho a expresar la inconformidad, sin reprimir en ningún momento las diferentes movilizaciones en contra del gasolinazo.

Por la tarde, el municipio quedó sitiado y sin forma de poder moverse algunas personas, ya que se quedaron sin combustible.

De igual manera es menester señalar que el rumor de presencia de grupos de choque, también generó un “estado de toque de queda”, por lo que los negocios fueron cerrados, amén de los que fueron saqueados durante la tarde.

progreso1