MEDIANTE JORNADAS ACADÉMICAS LA SSH CONMEMORA EL DÍA DE LA ENFERMERA

28

Como parte de la celebración del Día de la Enfermera, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), llevará a cabo jornadas de actualización y capacitación para el personal de esta área en hospitales de cada región del Estado.

Siguiendo la instrucción del Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, de dotar al personal de esta dependencia de los conocimientos y herramientas, que les permitan ejercer su profesión con responsabilidad ética y brindar una atención de calidad y con calidez.

La dirección estatal de Enfermería, en coordinación con los nosocomios de la SSH, abordarán mediante seminarios y conferencias, además de los avances médicos y científicos, temas que les permitan otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, bajo la premisa de que #TodosSomosPacientes.

Los días 5 y 6 del presente mes, el Hospital General de Pachuca efectuará las XII jornadas de enfermería tituladas “Las Enfermeras a la vanguardia: Mejorando los cuidados de la salud reproductiva”.

Donde se abordarán temas como: Epidemiología de la salud, Misión y visión de la salud materna y perinatal, Parto respetado y Retos y desafíos del personal de enfermería en el campo de la salud reproductiva entre otros.

En el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, se realizará la conferencia: “Enfermería como líder en los procesos de atención en trastornos mentales”. Mientras que en el Hospital General de Apan, se llevará a cabo el Seminario “Humanismo, compromiso y tecnología al cuidado del paciente.

img_5059

Por su parte, el Hospital General de Tula, desarrollará la Jornada de Enfermería con el título: “Salud y prioridad en la atención de calidad del paciente”. Asimismo, el Hospital Integral de Jacala, pondrá en marcha la capacitación en “Crecimiento y liderazgo mutuo de las respectivas profesionales de Salud”.

El Hospital General Tulancingo efectuará la conferencia “Relaciones interpersonales en el personal de salud”, y en el Hospital San Bartolo, abordarán temas como: Manejo del paciente quemado y Motivación laboral.

Finalmente, cabe señalar que la titular de la dirección de Enfermería de la SSH, Rosalba López, junto con 20 jefes de hospitales y jurisdicciones, asistirán a la ceremonia conmemorativa de Día de la Enfermera y el Enfermero 2017; que presidirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Salud federal, José Narro Robles en el Centro Médico Nacional siglo XXI.

Ahí, se presentará el video testimonial, que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal realizó con tomas del Hospital Obstétrico de Pachuca, del Centro de Salud el Huixmi y del Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral, con la idea de evidenciar la importancia de la enfermería en el logro de objetivos, en la atención Primaria a la Salud y Acceso Efectivo a los Servicios de salud.