SECRETARIO DE SALUD, SE REÚNE CON DIRECTORES DE HOSPITALES DEL ESTADO DE HIDALGO

115

 

 

  • Presento al nuevo encargado del Seguro Popular en la entidad

El Secretario de Salud, Dr. Marco Antonio Escamilla Acosta, se reunió con directores generales de los Hospitales que integran los Servicios de Salud de Hidalgo, para darles a conocer los lineamientos con los cuales se pretende alcanzar los objetivos que ha marcado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses en el rubro de la salud.

Dejo en claro que todos deben de conformar un trabajo en equipo para la mejora en la calidad otorgada hacia las y los hidalguenses.

Refirió que todos los involucrados deben de estar conscientes que el área en la cual se labora es de las primeras en responder ante la sociedad ante cualquier tipo de eventualidad; es por ello que pidió todo el compromiso de parte de los directores, así como tener supervisiones hacia su personal, entablar una excelente comunicación y realizar análisis de los proyectos que sean presentados, siempre pensando en dar una solución de calidad y mejora en materia de la salud.

Escamilla Acosta comentó que en una primera parte se instaura una aplicación en la mejora de referencia y contrareferencia de pacientes que son trasladados de un hospital a otro, mejora de servicios en los sistemas de vigilancia, atención especial en los servicios de comedor, tanto para pacientes como el de personal, así como la homologación de formatos de expedientes electrónicos.

img_9186

Dentro de las propuestas de todos los involucrados que se dieron cita en la sala juntas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se encuentran que se deben buscar mecanismos para darle vuelta a las carencias que aquejan al sector.

Expresaron que el trabajo conjunto, así como la experiencia de cada uno de ellos como directores son de gran fortaleza para mitigar las carencias que prevalecen y buscaran de manera conjunta contrarrestar esta debilidad.

Durante esta reunión con directores, el secretario Marco Escamilla, presentó a Abraham Rublúo Parra, quien fungirá como director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular en Hidalgo) por designación del gobernador Omar Fayad.

Escucho de cada uno de los integrantes de esta reunión, las fortalezas y faltantes de los hospitales, y se comprometió a orientar y dar lo mejores resultados en beneficio de los hidalguenses.