FESTEJO DEL DÍA NACIONAL DE LA ENFERMERA Y EL ENFERMERO EN EL HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA

48

 

Las enfermeras y los enfermeros son la parte medular y sensible de los Hospitales y Centros de Salud, por ello, la importancia de su trabajo constante para cuidar de los hidalguenses, así lo manifestó el Secretario del ramo, Marco Antonio Escamilla Acosta, al presidir la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera, en el Hospital General de Pachuca.

Reconoció su labor diaria, ya que pasan muchas horas al lado del paciente y otorgan calor humano.

Con la presencia de más de 100 enfermeras y enfermeros, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en unas semanas se iniciará la campaña Todos Somos Pacientes, en la cual formarán parte de ella, ya que se pretende sensibilizar a todos los trabajadores de la importancia de tratar bien a los pacientes, como quisieran que los atendieran a ellos mismos y a sus familiares, en caso de que estuvieran hospitalizados o con alguna enfermedad.

“Es importante que recuerden porque traen puesto el uniforme de enfermeras, porque llevan puesta una cofia y porque decidieron dedicarse a esta noble profesión” aseveró.

También Escamilla Acosta pidió a los trabajadores de la enfermería que continúen con su preparación profesional, ya que esto, ayuda a que se dé una mejor atención a los enfermos.

Invitó que refrenden el orgullo de ser enfermeras y enfermeros, el cariño por lo que hacen día con día, para hacer que la gente cambie la percepción que tienen y que se voltee a ver a estos profesionales con toda la dignidad que se merecen.

img_7606

Finalmente, felicitó a nombre del Gobernador, Omar Fayad Meneses a las enfermeras y les dijo que el compromiso del mandatario es que, en equipo en los Servicios de Salud, se trabaje para que Hidalgo sea referente en la salud a nivel nacional.

Tan sólo en Hospitales y Centros de Salud que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo, laboran 3 mil 500 enfermeras y enfermeros, a quienes se les reconoce su profesionalismo.

Acompañaron a este festejo, la Sub secretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, los Sub secretarios de Servicios de Salud, Armando Baños Álvarez y de Finanzas y Administración, Ignacio Valdez Benítez, así como el anfitrión, el Doctor Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca.