EL 99.3 POR CIENTO DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN HIDALGO REANUDARON LABORES ESTE DÍA

14

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que el 99.3 por ciento de escuelas de Educación Básica reanudaron labores este día, lo que habla del compromiso que tiene el estado con la educación de las niñas, niños y jóvenes que se atienden en todos los niveles.

De las 2 mil 327 escuelas públicas de Educación Básica (inicial,  especial, preescolar, primaria y secundaria), sólo 18 no reanudaron las clases, las cuales 14 están ubicadas en Ixmiquilpan, 3 en el municipio de San Salvador y una en Progreso de Obregón.

Las escuelas que no pudieron realizar su jornada escolar de manera normal, en su mayoría fue por problemas de traslado de las y los maestros hacia sus centros de trabajo, debido a las acciones de manifestación que se han registrado en los últimos días en algunos municipios. Se espera que la situación se regularice de forma inmediata en el afán de no perjudicar a las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo está atenta en todo momento al desarrollo de las actividades de cada una de las escuelas en el estado.