LA GENTE EN HIDALGO QUIERE VIVIR EN PAZ Y REPUDIA LOS ACTOS DELICTIVOS: OMAR FAYAD

25

El gobernador Omar Fayad señaló que lo vivido en los últimos días en el país, es digno de analizarse, porque no se puede permitir que la delincuencia aproveche la inconformidad social, para hacer otro tipo de actitudes y emprender actos que molestan y lastiman a la ciudadanía.

El mandatario lamentó que haya gente y personajes que se aprovechen del malestar e inconformidad de algunos sectores de la sociedad, por el alza de los precios de la gasolina, “Aquellos que abusen y se dediquen a delinquir y a cometer atropellos los ciudadanos y el gobierno, tenemos que repudiar y enfrentar juntos”.

Hizo un llamado a la sensatez, a la cordura y a la sensibilidad política, porque la gente quiere vivir en paz; “Hago un llamado a todos los actores políticos, partidos e involucrados, diciéndoles que hay voluntad de diálogo permanente”, expresó.

“Porque una cosa es la protesta ciudadana, la manifestación, la propuesta, que como autoridades siempre hemos admitido, con ganas de escucharlos, con ganas de dialogar y resolver, pero el vandalismo no lo vamos a tolerar y  vamos a aplicar todo el peso de la ley con aquellos que están abusando y cometiendo actos delictivos”, aseguró categórico.

La manifestación seria es pacífica y como gobierno estatal siempre estaremos de lado del ciudadano, respetando su libertad de expresión, sus derechos y garantías, pero como autoridades tenemos que fomentar que prevalezca el orden y evitar la alteración de la paz social y daños a terceros.

  En ese sentido, destacó que se tomarán cartas en el asunto con quienes abusan, para evitar con ello actos vandálicos y la alteración de la paz social.

Y refrendó el firme compromiso de su administración de brindar seguridad a los hidalguenses y para ello, explicó, existe total coordinación entre los tres  órdenes de gobierno.

Informó que la Secretaría de Gobierno, que coordina el gabinete de seguridad, trabaja de manera permanente con estados vecinos y con los presidentes municipales, que de manera solidaria y responsable se han sumado al llamado del gobernador de preservar la paz.

 “Mantendremos las garantías para que todas las actividades, tanto cotidianas como comerciales, se puedan desarrollar con normalidad a efecto de no generar molestias o afectaciones a la sociedad hidalguense en general”.

 Exhortó a toda la población a que se sumen a preservar la paz y no se dejen llevar por falsos rumores y campañas de desprestigio que emiten provocadores, la mayoría de los cuales son ajenos a nuestro estado, y cuyo único propósito es servir a sus fines políticos.

 También conminó a la ciudadanía a que presente las denuncias correspondientes, si llegan a ser testigos o víctimas de actos delictivos, y así se colabore con la tarea del gobierno estatal.

Cabe informar que el mandatario ha realizado diferentes recorridos en las zonas de protesta que han sido afectadas en sus vías de comunicación terrestres y su economía, derivado de estos acontecimientos, de igual forma ha interactuado con diferentes sectores de la sociedad para conocer su sentir, su opinión y sus propuestas.