Pide Acción Nacional que gobierno estatal se solidarice con hidalguenses

19

Ante el incremento en el precio de las gasolinas y disel el Partido Acción Nacional en Hidalgo pidió al gobierno estatal solidarizarse con la población hidalguense mediante el rechazo a los recursos provenientes del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), anunció Cornelio García Villanueva vecero del Comité Directivo Estatal del PAN en compañía de la fracción parlamentaria panista y los alcaldes de Epazoyucan, Zimapan y Tlaxcoapan.

“Necesitamos que el gobierno estatal se solidarice al igual como lo hacen los municipios al rechazar este incremento, pero queremos que sean solidarios todos los municipios para estar unificados en la misma propuesta”, dijo el vocero del PAN.

El alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León agregó que planteo a través de su cabildo al Congreso de la Unión revirar la “tóxica” reforma fiscal que hoy incrementa los precios del combustible “lo cual ha creado incertidumbre y enojo entre la ciudadanía por lo que los alcaldes del PAN buscamos opciones para destinar los recursos al gasto social para generar condiciones de seguridad en cada uno de los municipios”, dijo el alcalde en rueda de prensa.

Asimismo tanto presidentes municipales de extracción panista como legisladores de Acción Nacional se sumaron al planteamiento  de reducir en un 50% las prerrogativas a los partidos políticos, así como eliminar el financiamiento por parte de los Estados a los mismos.

“La reducción en el gasto presupuestario de los partidos políticos es una opción más viable que incrementar este tipo de gastos como el de la gasolina”, agregó Jovani Miguel León.

En tanto Cipriano Charrez Pedraza coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local dijo que es mentira que los impuestos en las gasolinas y disel subieran por el alza en los precios internacionales del petróleo, sino para una recaudación mayor en el gobierno federal.

Asimismo dejo en claro que los diputados del PAN en el Congreso de la Unión no votaron por la reforma fiscal especialmente en el aumento del IPES; “por lo tanto el aumento a la gasolina es un asunto meramente fiscal y no algo que competa a la reforma energética”, puntualizó el diputado Cipriano Charrez.

Cornelio García Villanueva vocero del CDE del PAN  dejó en claro que el PAN se sensibiliza con la ciudadanía y sus manifestaciones de protesta; sin embargo no con impedir el libre tránsito con el bloqueo de carreteras y saqueo en negocios y centros comerciales.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa las diputadas Gloria Romero León, Mariana Bautista de Jesús, Luis Baños Gómez, Jorge Miguel García Vázquez, Santiago Hernández Cerón y Miguel Ángel  Uribe Vázquez.

También participaron en esta rueda de prensa los alcaldes Raúl Padilla Presidente de Epazoyucan y Pablo Salazar presidente de Tlanchinol.