CUERPO DE BOMBEROS DE HIDALGO ATIENDE EMERGENCIAS MEDIANTE EL 9-1-1

26

Como parte de la transición y operación del número único de llamadas de emergencia 9-1-1 que ya entró en vigor en Hidalgo y en todo el país, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, al igual que el resto de las corporaciones de auxilio en la entidad, atiende servicios a través de este nuevo sistema homologado.

100117-cuerpo-de-bomberos-hidalgo-5 100117-cuerpo-de-bomberos-hidalgo-4 100117-cuerpo-de-bomberos-hidalgo-3 100117-cuerpo-de-bomberos-hidalgo-1El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, atiende, entre otras emergencias, incendios en sus diferentes modalidades, atención y traslado de personas lesionadas por causas diversas, inundaciones o encharcamientos, explosiones y fugas de combustibles, entre otros.

Como parte de estas acciones, tan sólo durante el mes de diciembre el H. Cuerpo de Bomberos realizó un total de 404 servicios de apoyo a la ciudadanía en diversas regiones del estado.

En el periodo del 1 al 31 de diciembre sumó a sus servicios ordinarios, extraordinarios y especiales, otros de protección civil, a través de su estación ubicada en avenida Madero y la subestación del fraccionamiento Juan C. Doria, en el municipio de Pachuca.

En el periodo que se menciona, los servicios ordinarios que el H. Cuerpo de Bomberos llevó a cabo en Hidalgo sumaron 228 eventos, entre los que destacan incendios forestales, intervención en accidentes automovilísticos, la atención de lesionados, así como la aplicación de primeros auxilios y el traslado de accidentados.

Los servicios extraordinarios sumaron 86 y consistieron en la asistencia de al menos cuatro incendios a vehículos, cuatro flamazos, dos explosiones, cinco incendios a casa-habitación, así como a una fábrica y predios baldíos, principalmente.

Se cuantificaron un total de 90 servicios especiales y de protección civil, como la asistencia de emergencias de gas L.P, alarmas de olor a gas en algunas colonias, así como pláticas de prevención de accidentes.

Asimismo, con motivo de las fiestas decembrinas, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate reforzó acciones y realizó operativos que beneficiaron a poco más de 80 mil hidalguenses de al menos 12 municipios donde se realizaron actividades específicas como encendidos de árboles navideños, peregrinaciones y otras actividades relacionadas con estas fechas.

La dependencia estatal invita a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número único de llamadas de emergencia 9-1-1 para que esté disponible cuando sea requerido. “Las llamadas falsas pueden costar vidas y en algún momento puede ser la de usted”.