TOTAL APOYO A LA REGION DE IXMIQUILPAN Y A LOS FAMILIARES DE LOS JÓVENES FALLECIDOS: OMAR FAYAD

26

– Afirmó el mandatario que el de Hidalgo es un gobierno aliado con la población, para hacer frente a los momentos difíciles que a nivel mundial se viven económicamente.

 – Informó que a la brevedad dará a conocer estrategias y acciones que se implementarán en Hidalgo, para enfrentar el incremento del precio de las gasolinas.

En conferencia de prensa con medios de comunicación de la entidad, el gobernador Omar Fayad manifestó sus condolencias a las familias de los dos jóvenes que perdieron la vida en días pasados, durante los acontecimientos suscitados en el Valle del Mezquital.

Asimismo, reiteró la postura tanto de la población como de las autoridades, de repudiar la violencia y hacer un llamado a la manifestación responsable y pacífica.

Aseguró que su administración no tolerará que grupos y personajes políticos se aprovechen del malestar social, para delinquir y fomentar la desestabilización social.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias en las investigaciones correspondientes, daremos con los responsables de las movilizaciones violentas en Ixmiquilpan y aplicaremos todo el peso de la ley; caiga quien caiga”, declaró categórico.

En este sentido, Omar Fayad señaló que se cuentan con los medios y pruebas suficientes para dar con los provocadores de los actos delictivos y vandálicos, que acontecieron en la región hñahñú.

Respecto a la molestia de diferentes sectores de la sociedad, derivada del incremento de los precios de combustibles, el gobernador expresó que en los próximos días dará a conocer las acciones y estrategias detalladas que se implementarán en el estado, para contrarrestar el impacto negativo que esto conlleva en la economía de las familias hidalguenses.

Declaró que éstas son el resultado de una serie de reuniones que ha llevado a cabo con diferentes actores de la vida política del país, como son el secretario de Hacienda federal, gobernadores de diferentes entidades federativas y especialistas en la materia.