Bebita salvada en autopista por policías federales

175

Conmoción entre la ciudadanía de Tepeji del Río ha causado el hecho de que una bebé fue encontrada con lesiones en la frente, tirada a la altura del kilómetro 68 de la autopista México – Querétaro con dirección a México, hecho que puede derivarse de un intento de secuestro o de homicidio.

La niña tiene entre cinco y seis meses de vida y fueron elementos de la Policía Federal en la patrulla 10383 quienes la rescataron, cuando se percataron de que sobre el acotamiento había un cobertor color rosa que llamó su atención, por lo que se detuvieron a revisar la zona, percatándose de la pequeña que evidentemente tenía un fuerte golpe en la frente del lado derecho.

Tras darle la atención inmediata y percatarse de que afortunadamente en lo general su estado de salud es bueno, fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público de Tepeji, para hacer la entrega de la menor e iniciar la investigación del caso.

Mientras esto ocurría, una joven de 19 años, vecina de la colonia Noxtongo fue encontrada desvanecida, con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue atendida por elementos de Protección Civil de Tepeji, quienes la trasladaron al nosocomio cercano para ser atendida de inmediato, sin que al momento haya podido declarar por la lesión sufrida.

Al conocerse la noticia de la bebé encontrada, ver la fotografía y características de la vestimenta, familiares de la joven, quienes acudieron a identificarla plenamente como parte de su familia, también reclamaron la maternidad sobre la bebé, sin atinar a explicar el porqué la muchacha estaba tirada en el camino hacia la hulera, es decir, en San Mateo 2ª Sección, por el lugar donde transitan los camiones recolectores de la basura, mientras que la pequeñita en el acotamiento de la autopista.

bebé1

Este hecho inquieta a la población tepejana, por el grado de violencia que puede estar ocurriendo en los hogares,  porque puede tratarse de un intento de secuestro de menores o de asesinato en contra de la madre y de la niña. La policía investigadora tendrá que rendir informes con relación al hecho en el que ambas estuvieron en grave peligro.

Excelente trabajo de los policías federales.

FOTOS COE HIDALGO