ENTRA EN OPERACIONES NOVEDOSO NÚMERO DE EMERGENCIAS EN EL PAÍS

17

 

  • Funcionaria del C-4 de Hidalgo, recibió reconocimiento por los resultados de las evaluaciones nacionales.

El gobernador Omar Fayad Meneses, fue testigo de la implementación nacional del número de emergencias 911, por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La sede de este importante acto fue el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca, en el Estado de México, en donde el mandatario mexicano expuso las bondades de homologar un número de emergencias para todo el país.

También recordó que su implementación de manera gradual se dio desde el pasado 3 de octubre del año pasado y en este mes de enero ya se encuentra operando en todo México.

Peña Nieto dijo que activar este número ha exigido un gran esfuerzo y gran compromiso de los operadores de los 194 centros de emergencia que operan en todo México.

Señaló que era increíble que México no tuviera un número único de llamadas de emergencia y dijo que los operadores de la nueva línea “son el rostro del Estado mexicano y los gobiernos que están para servir a los ciudadanos”.

IMG_1088

En su intervención, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, consideró que con esta implementación se dio un gran paso en el país, ya que su puesta en operaciones se proyectó desde antes de que iniciara la actual administración federal.

Es importante señalar que este nuevo sistema de emergencias, cuenta con APP que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil, y tiene un botón de pánico silencioso para advertir sobre algún peligro a sus usuarios.

Durante este evento, Mayra Elizabeth Hernández, supervisora y replicadora C4 de la certificación de protocolos 9-1-1 del Hidalgo, recibió un reconocimiento por los resultados obtenidos en las evaluaciones nacionales.