IMPLEMENTA OMAR FAYAD ACCIONES ESPECÍFICAS EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA DE LOS HIDALGUENSES

36

 

Con la presencia de todo el gabinete estatal, el gobernador Omar Fayad dio a conocer las medidas y acciones que se impulsarán desde su administración, con el objetivo de apoyar la economía de las familias hidalguenses, principalmente las de los sectores más vulnerables. Esto, derivado del incremento del precio de los combustibles a nivel  mundial y en México.

A continuación se enumeran los beneficios para  la sociedad en general:

No aumentar el costo del transporte público, lo que significa un millón 700 mil viajes diarios sin costo adicional.

Fortalecimiento de la tarjeta preferente de abono de viajes para adultos mayores y personas con discapacidad, con lo que se considera un impacto social de 101 mil viajes, que representa en recursos, cinco millones 609 mil 426 pesos

Específicamente en beneficio de transportistas:

Condonación del 100% del costo del tarifario, 50% de descuento en el tarjetón reglamentario para el uso de la unidad y un 25% de descuento en la anualidad de sitio y ruta para operadores del transporte público, obteniendo con esta medida un impacto social de nueve millones 039 mil 889 pesos..

 Esquemas de financiamiento para renovación de vehículos de transporte público, con el fin de disminuir el consumo de combustible. El impacto social contempla 400 taxis y 100 autobuses, que implica 20 millones de pesos.

 ACCIONES INMEDIATAS EN MATERIA DE SALUD

 Abasto total de medicamentos garantizado en los 16 hospitales, los  485 centros de salud y en las Unidades Móviles de Atención, de la entidad.

 Gestión para la afiliación del Seguro Popular de operadores de taxis y unidades colectivas acreditados, que no cuenten con Seguro Social. Con esto se beneficiarían a 21 mil choferes y sus familias.

Programa para beneficiar a 2 mil 600 hidalguenses con un empleo directo.

Otorgar a todos los jóvenes 25% de descuento en su inscripción a universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos descentralizados; 50% de descuento en la inscripción para los hijos de choferes de taxis y unidades colectivas, y 100% a los jóvenes indígenas de la entidad. A quienes ya hayan realizado el pago correspondiente, se les rembolsará.

Colaboración y coordinación con la PROFECO para asegurar que en todas las gasolineras de Hidalgo se expidan litros de a litro.

Pago puntual a beneficiarios de los programas sociales y productivos para el impulso de la derrama económica.

SHAX8638

Pago puntual a proveedores del gobierno.

Condonación del 100% del tarifario, 50% del tarjetón, 25% en la anualidad de sitio y ruta a operadores del transporte público.

Cero pesos a gasto en telefonía celular de funcionarios públicos.

Vales de gasolina únicamente a áreas prioritarias y de alta operatividad.

Cero viáticos en las giras del gobernador al extranjero que no reditúen una inversión para el estado.

SHAX8756

Iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos en épocas no electorales.

Esquemas de financiamiento para renovación de vehículos de transporte público con el fin de disminuir el consumo de combustibles.

Facilidades de crédito para emprendedores y microempresas.

Gestión para la afiliación al Seguro Popular de choferes de taxis y unidades colectivas acreditadas que no cuenten con seguridad social.

Convenio con Canadá a través de su embajador para que mil 400 hidalguenses obtengan un empleo formal apoyados por el gobierno de Hidalgo, el gobierno federal y de ese país.

Aprovechar la Reforma Energética en beneficio de Hidalgo, con acciones específicas en la materia, entre las que destacan la creación de una Agencia Estatal de Energía.

Finalizó el gobernador: “estas acciones y medidas son complementarias y adicionales a las anunciadas por el gobierno de la República, en beneficio y para bien de todos los mexicanos e hidalguenses”.