SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO INAUGURA LA PRIMERA ESTANCIA INFANTIL DE ZACUALTIPAN

20

 

Onésimo Serrano González, Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, inauguró la primera Estancia Infantil del municipio de Zacualtipan de Ángeles, afiliada a dicho organismo, espacio dónde se brindará cuidado infantil a 32 pequeños, en la primera fase.

Celestin Freinet, es el nombre que lleva la Estancia Infantil de dicho municipio, y es dirigida por Samantha Yatzely Tapia López, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo de los infantes.

IMG_7492Onésimo Serrano dijo que las y los responsables, como sus equipos de trabajo, continuamente reciben capacitación, para que los niños inscritos en las Estancias Infantiles de SEDESOL, obtengan un trato digno y herramientas que coadyuven en su desarrollo integral.

E informó que “el Gobierno de la República, gracias a los recursos públicos, destinó 70 mil pesos para la apertura de esta Estancia, mediante la cual se apoya a madres y padres solos que trabajan o estudian, y que requieren de un espacio dónde cuiden a sus hijos”.

Al finalizar, el Delegado Onésimo Serrano y la responsable de Celestin Freinet, Samantha Tapia, firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta durante el ejercicio 2017, a través del Programa de Estancias Infantiles (PEI).

Acompañaron al acto Nancy Velázquez Vargas, coordinadora de Estancias Infantiles en SEDESOL Delegación Hidalgo, padres de familia e infantes beneficiarios.

Datos generales

 Al día de hoy, en la entidad hay 218 Estancias Infantiles operando, en 62 municipios, atendiendo a un total de siete mil 565 menores.

En 4 años de administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República ha destinado más de 258 millones de pesos a acciones de Estancias Infantiles de Hidalgo.