DIFH signó un convenio de colaboración con el Children´s Mercy Hospital de Kansas City

24

El Hospital del niño DIF signó un convenio de colaboración con el Children´s Mercy Hospital de Kansas City a través del cual se realizará la investigación denominada “El papel de la ascendencia étnica y leucemia linfoblástica aguda pre B”.

Terrie Flatt, oncologo pediatra coordinador de la sala de oncología para latinos en el Children´s Mercy Hospital de Kansas City, informó que la inquietud por realizar esta investigación surgió posterior a que observara un patrón poco favorable en los pacientes pediátricos latinos, toda vez que al ser sometidos a los mismos  tratamientos que los norteamericanos para enfrentar la leucemia no se recuperan de la misma manera ya que mientras el 90% de los norteamericanos logra vencer la enfermedad solo el 75%  de los sudamericanos lo hace.

Ante este panorama, lo que esta investigación pretende es determinar los factores genéticos que posee cada etnia y que inciden en el éxito o fracaso de los tratamientos que actualmente se aplican.

En esta investigación participarán algunos otros hospitales de México en tanto que el Hospital del Niño DIF enviará 30 muestras para que sean analizadas, todas las muestras serán extraídas de pacientes nuevos que ingresen en este 2017 y que padezcan Leucemia linfoblástica extirpe “B”.

Cabe hacer mención que desde el 2015 se trabaja de forma conjunta con el Children´s Mercy Hospital de Kansas City y en fechas próximas se establecerá una colaboración para la rotación de los médicos residentes de Pediatría Médica, informó la directora del Hospital del Niño DIF Georgina Romo Hernández.