LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE LANZA LA CAMPAÑA “PAGA TU BOLETO, VIAJA SEGURO”  COMO PARTE DEL PROGRAMA RESCATE TUZOBÚS

68

Mediante recorridos de supervisión en Rutas Alimentadoras del Sistema Tuzobús, el Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León, acompañado de su equipo de trabajo, puso en marcha la primera etapa de la campaña preventiva “Paga tu boleto, viaja seguro”.

La campaña preventiva “Paga tu boleto, viaja seguro” tiene como objetivo concientizar  y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de realizar el pago en las Rutas Alimentadoras del Sistema Tuzobús y así preservar su seguridad en cada uno de sus traslados.

 El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) encabezada por Rufino H León Tovar, continúa con la implementación de acciones encaminadas a eficientar y mejorar el servicio en el Sistema Tuzobús y así dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Intervención y a los compromisos asumidos por el Gobernador Omar Fayad Meneses, para brindar a las y los hidalguenses un sistema de transporte funcional y amigable que esté a la altura de sus necesidades de movilidad.

 Por tal motivo y a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH) y en colaboración con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), el Secretario de Movilidad y Transporte de la entidad, puso en marcha este lunes 16 de enero, la primera etapa de la campaña preventiva “Paga tu boleto, viaja seguro”, la cual tiene como objetivo concientizar, sensibilizar e incidir en los usuarios sobre la importancia de realizar el pago de su boleto para utilizar el servicio en las Rutas Alimentadoras del Sistema Tuzobús y así preservar y salvaguardar su seguridad en cada uno de sus traslados.

 Como parte de la primera etapa de la campaña preventiva “Paga tu boleto, viaja seguro”, Rufino H León Tovar continuó este día  con  recorridos de supervisión y acercamiento con los usuarios en Rutas Alimentadoras del Sistema Tuzobús. Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, H León Tovar visitó la localidad de El Huixmí y la colonia La Loma en la capital de la entidad para verificar la correcta prestación y funcionamiento de las recién modificadas Rutas Alimentadoras y orientar a los usuarios sobre la garantía que representa para su integridad el cumplir con el pago correspondiente de su viaje.

 A través de un despliegue operativo de impacto social, personal de SITMAH y el STCH recorrieron las Rutas Alimentadoras 02A; 02B; 08; 11; 15A; 17 y 19. Al mismo tiempo y para reforzar los objetivos de dichos recorridos, así como la difusión de la campaña “Paga tu boleto, viaja seguro”, supervisores del STCH llevaron a cabo un operativo de vigilancia a transporte público convencional a la altura de la estación Matilde del Tuzobús, con el propósito de preservar el orden, legalidad y verificar la adecuada prestación del servicio.

 Cabe recordar que el boleto representa para el usuario el derecho a un seguro de viajero en caso de incidentes no deseados o hechos de tránsito y lo cubre en caso de muerte o incapacidad parcial o total, así como en gastos médicos y funerarios. De no contar con éste, el usuario carece de dicha garantía. Es por este motivo que se invita y reitera a la población realizar el pago correspondiente, en primer lugar para preservar su seguridad, y a la vez favorecer la movilidad de quienes utilizan este medio de transporte al contribuir a la operación, mantenimiento y calidad del servicio del Sistema Tuzobús.

Foto 4 Foto 3 Collage 1 Recorridos difusión de campaña

 Es importante resaltar que tanto los supervisores como operadores del Sistema Tuzobús fueron capacitados para atender los objetivos y acciones de esta campaña mediante cursos de inducción. Además se impartió el curso “¿Cómo ser más eficiente en la prestación del servicio?” dirigido a 53 conductores de las Rutas Alimentadoras del Sistema.

 La segunda etapa de la campaña, que se pondrá en marcha el próximo 23 de enero, consiste en implementar acciones correctivas, en donde únicamente podrán abordar las unidades los usuarios que hayan pagado su viaje y cuenten con boleto. En cada parada de las Rutas Alimentadoras se contará con personal operativo del Sistema Tuzobús, el cual, al igual que los operadores, invitará, mediante una manera amable y cortés, a los usuarios a realizar su pago.

 La campaña “Paga tu boleto, viaja seguro” forma parte del Plan de Intervención del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús y se suma a la recién puesta en marcha del Rediseño Operacional de las Rutas Alimentadoras, lo cual, de acuerdo con el Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, es el principio de los cambios de paradigma y movilidad en la capital Pachuqueña y su Zona Metropolitana, así como la concepción de un concepto de transporte y vialidad, donde el bienestar y seguridad de las personas es prioridad.

 Finalmente, para cualquier duda o comentario, el SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809 o la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial y recuerda a los usuarios que pueden consultar los mapas sobre las adecuaciones en la página web http://sitmah.hidalgo.gob.mx/