REALIZA SEPH CUARTA REUNIÓN DE LA ACADEMIA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y BILINGÜE

41

Con la presencia de personal de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como representantes del CECyTEH, COBAEH, CONALEP, Bachillerato del Estado y de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), se llevó a cabo en Pachuca la Cuarta Reunión de Trabajo de la Academia de Educación Intercultural.

foto boletin seph 1 (1)Dicha reunión, celebrada en la Sala “Profesora Laura Lugo Pérez” de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fue encabezada por el coordinador Académico y de Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero. Los temas que se trataron fueron entre otros: el Reglamento de Operación de las Academias, Revisión de Rutas Críticas, Actividades a realizarse en el Día Internacional de la Lengua Materna, y la asistencia a la conferencia “Diversidad e Interculturalidad en el Ámbito Educativo”, que impartirá la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, el 03 de febrero del año en curso, en la Ciudad de México.

En el marco de este trabajo, se nombró a la rectora de la UICEH, Veronika Christiane Kugel, como presidenta de dicha Academia, así como al Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) que en conjunto tendrá la labor de secretario.

A la actividad asistió también la responsable del Programa de Bachillerato Intercultural de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la SEP federal, Hermelinda Schulz Pérez, y el enlace de la Subdirección de Educación Media Superior (SEMS), María del Pilar Rico Sánchez, entre otros.