¿El higo cura la diabetes?

83
Hoy le voy a contar sobre una planta con gran potencial para combatir la diabetes: La higuera.
Esta planta es tan buena, que muchos han propuesto, erróneamente, que su fruto, el higo, puede curar la diabetes.
Para ver la verdadera cura para la diabetes, lea esto.
La verdad es que para la diabetes, es mucho mejor usar directamente la planta que consumir el higo.
Los estudios científicos han encontrado que la hoja y en menor grado, la corteza de la higuera contiene compuestos llamados fenoles y flavonoides, que entre otras funciones, rompen las cadenas de glucosa. A este proceso se le llama glicólisis. Esto hace que bajen sus niveles de azúcar.
Además, también tienen propiedades antimicrobianas, protegen el corazón, frenan la degeneración muscular y reducen el colesterol.
Esto se ha comprobado en estudios científicos, donde se ha encontrado que en diabéticos, reduce los niveles de glucosa en sangre en proporciones que van del 10% hasta el 40%, dependiendo de la variedad, tanto en diabetes como única patología, así como en diabetes complicada con hipertensión y colesterol alto, mejorando los tres síntomas.
¿Cómo Usar La Higuera?
La preparación más sencilla y al alcance de cualquiera, es la infusión.
Se hierve agua, aproximadamente 1/2 litro, se agregan 3 o 4 hojas de higo y se retira del fuego. Se dejará reposar por lo menos 15 a 20 minutos antes de tomarlo.
Para la diabetes, se recomienda tomar una taza de esta infusión por la mañana.
Esta infusión también es útil para el colesterol y la hipertensión, siendo recomendable en este caso, que se tome varias veces durante el día. Esta infusión toma un sabor amargo debido a los fenoles presentes en la hoja.
Este descubrimiento es muy importante, ya que es una alternativa natural, económica, con pocos efectos secundarios (posibles reacciones alérgicas o sensibilidad a algunas resinas que contiene la planta), disponible en cualquier parte del mundo, y de la ya existen estudios que comprueban su efectividad.
Para conocer otras plantas que le ayuden con la diabetes, entre aquí.
Espero que esto le ayude. Dígame que le parece.
Su Amigo,
Alberto.
P.S. La solución está en sus manos, todo lo que necesita para revertir totalmente su diabetes esta a su alcance aquí.