ASEGURA SSPH A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON POSIBLES ACTOS ILÍCITOS

26

 Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para prevenir y combatir posibles actos ilícitos en el estado, dos sujetos fueron asegurados en hechos distintos en los municipios de Tecozautla y Tepeji del Río.

En el primer caso, una persona de género masculino fue detenida por agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal en la comunidad de San Francisco, municipio de Tecozautla, presuntamente relacionada con el robo de mercancía de un ferrocarril.

Previamente, vía telefónica, el encargado de la empresa Ferromex solicitó apoyo a la Policía Estatal para el aseguramiento del individuo identificado como B.P.P., de 19 años, y una camioneta en la que se encontraban objetos posiblemente sustraídos de los vagones del tren.

210117 TEPEJI 2 210117 TECOZAUTLA 2

La unidad, marca Ford F-150, color negro, modelo 1994, con placas de circulación del estado de Hidalgo, llevaba en la batea varios bultos de cemento que, al igual que el vehículo y la persona, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.

A su vez, en Tepeji del Río, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal al encontrarse efectuando recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del Parque Industrial detectaron un vehículo tipo pipa que circulaba sin precaución.

Mediante comandos verbales los elementos le indicaron que detuviera su marcha, acatando el conductor las indicaciones y estacionó la unidad metros adelante. Al solicitarle la documentación correspondiente para el transporte de hidrocarburo, el chofer no contaba con ningún documento oficial.

210117 TECOZAUTLA 1

Derivado de lo anterior fue asegurada la pipa marca Hino Motors, modelo 2014, que se encontraba abastecida en un 50 por ciento de su capacidad, y el conductor, que se identificó como F.M.R., de 43 años de edad, llevado ante el Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.