CIENTOS DE FAMILIAS INDÍGENAS DE LA REGIÓN TEPEHUA, SE BENEFICIARON CON APOYOS PARA VIVIENDA DIGNA

21

 

– Omar Fayad y Rosario Robles entregaron recámaras y cuartos adicionales a población vulnerable de Acaxochitlán.

En Hidalgo continuaremos con el impulso de acciones en beneficio de las familias hidalguenses más vulnerables, sobre todo del sector indígena, para aportar con ello a que tengan una calidad de vida más digna y mayor bienestar, afirmó el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por el municipio de Acaxochitlán, en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Prueba de ello, señaló, es la entrega que hoy realizamos los gobiernos federal, estatal y municipal, de casi 300 nuevos espacios adicionales de viviendas, que le han cambiado la vida a cientos de familias de esta región Tepehua y cuya inversión superó los 11 millones de pesos.

En la comunidad de Santiago Tepepa, municipio de Acaxochitlán, Omar Fayad manifestó: “En el estado sumamos esfuerzos y buscamos juntos alternativas de desarrollo para enfrentar de la mejor manera, las situaciones difíciles que están presentes a nivel nacional y mundial”.

“En el gobierno de Hidalgo, en mi persona, tienen a un gobernador cercano a ustedes, que sabe escucharlos y que tiene el total interés de atender sus planteamientos, lo que nos hace estar unidos ante las adversidades”, declaró el mandatario.

Omar Fayad señaló que aún y con el panorama difícil que se prevé para el año 2017 en materia económica, en la entidad seguirán impulsándose programas sociales que beneficien a los sectores más necesitados.

Rosario Robles subrayó que en sólo cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en Hidalgo se han realizado alrededor de 30 mil acciones en materia de vivienda, lo que ha aportado grandes beneficios a las familias de la entidad.

Asimismo la funcionaria federal puntualizó: “En el panorama actual y los retos que vivimos, Hidalgo no está sólo; Hidalgo tiene el apoyo del presidente Peña Nieto, por ello llevaremos los programas sociales donde la gente más lo necesita”.

SHAX6034

Finalmente, la titular de la Sedatu resaltó que en beneficio de los hidalguenses y mexicanos que viven en Estados Unidos y son dueños de un terreno en nuestro país, se continuará con la difusión e impulso del programa “Construye en tu Tierra”, el cual tiene el objetivo de apoyarlos en la construcción de viviendas dignas por si deciden regresar a sus lugares de origen.

Cabe destacar que el gobernador y la secretaria realizaron entregas simbólicas de llaves de recámaras adicionales del programa “Vivienda Digna” del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de cuartos adicionales del programa de infraestructura “Un cuarto más”.

SHAX5956

En el evento estuvieron presentes, Ángel Islava Tamayo, director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares; Rocío Sosa Jiménez, presidenta municipal de Acaxochitlán, así como funcionarios federales, estatales y municipales.