SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO REALIZA PRIMERA REUNIÓN ESTATAL DE 2017  DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

29

 

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, a través del equipo de Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), brindó capacitación a los titulares de Desarrollo Social de las 84 alcaldías de la entidad, con el objetivo de que conozcan las Reglas de Operación y metas del 2017 de dicho programa.

Entre las modificaciones de las Reglas del SVJF destaca el lineamiento en cuyos casos la jefa de familia, por algún problema de salud, esté con incapacidad permanente, dictaminada por una autoridad del Sector Salud, se le brindará el apoyo, sin retroactividad, a sus hijas e hijos, menores de 24 años de edad, que se encuentren estudiando, o en etapa maternal, a partir del momento de la solicitud de incorporación al Programa, para que reciban la beca.

Onésimo Serrano destacó que esta medida especial, se debe al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las madres jefas de familia del país, “este Programa garantiza la educación de los niños y jóvenes en situación de orfandad materna; pero también se han detectado casos en los cuáles los pequeños sólo tienen a su madre y ella está en situación de salud crítica, por ello nuestro Presidente ha impulsado esta nueva iniciativa”.

Asimismo, agradeció la participación de las 84 alcaldías de la entidad, “quiénes se suman con SEDESOL para fortalecer las acciones del SVJF, como afiliar a más madres jefas de familia, quiénes son los pilares de su hogar”.

Por su parte, Juan Carlos Mercado Félix, coordinador del SVJF en la Delegación de SEDESOL, dijo que las metas señaladas para el ejercicio 2017 serán alcanzadas, “pues todos los municipios han demostrado su compromiso social con Hidalgo”.

E informó, que en breve se realizarán brigadas para verificar los casos en los que jefas de familia requieren del apoyo para sus hijos, por la incapacidad permanente en la que se encuentran.

Datos relevantes

 Desde la creación del Programa SVJF, en Hidalgo se han afiliado a más de 181 mil madres jefas de familia.

Mil 247 niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses, en situación de orfandad materna, reciben beca para continuar con sus estudios.