Si no hay alimento en la mesa ni dinero en la bolsa, no hemos cumplido: CTM

28

http//noticiasenlamira.com

Por: En Las imprescindibles

“Estamos cumpliendo 30 años de rezago salarial, no se trata de varitas mágicas y dar nuevos salarios”, expuso el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que desde la firma del primer Tratado del Libre Comercio, hace más de 20 años, los buenos resultados fueron visibles; sin embargo, siempre quedó un pendiente: los trabajadores.

“Mientras no tengamos a los trabajadores con suficiente alimento en su mesa para ellos y su familia y un poco de dinero en la bolsa, no hemos cumplido. Eso sería más que suficiente para frenar cualquier asonada que hubiera porque la gente lo que tiene son necesidades”, expuso.

En su participación durante el Pronunciamiento en Materia de Relaciones Exteriores, pidió que ante la inminente renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los sindicatos mexicanos también sean considerados, ya que los americanos van a estar presentes.

Por otra parte, en cuanto al pronunciamiento del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien mencionó en reiteradas ocasiones “gobierno y empresarios”, Aceves del Olmo consideró que la revolución no le ha hecho justicia al sector obrero del país, y sentenció que la fórmula para que haya productividad y producción no puede ni debe excluir a los trabajadores.

“Estamos cumpliendo 30 años de rezago salarial, no se trata de varitas mágicas y dar nuevos salarios. Se trata de que acomodemos las fichas y que cada quien tome sus responsabilidades y hagamos lo justo por esa gente”.

Finalmente, enfatizó que los empresarios deben dar ventajas a los trabajadores para que sean competitivos, pero que también sus salarios y prestaciones se reflejen en los derechos sociales que tienen.