Realizan Feria por la Equidad de Género en Tula

72

 

Con el objetivo de difundir y promover  el trabajo interinstitucional que realizan las dependencias encargadas de velar por los derechos de las Mujeres, se llevó a cabo la Feria por la Igualdad de Género, organizada por la secretaría de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito.

Tras realizarse la inauguración de la feria, a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Aguirre Mejía; el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, dijo que la feria tiene también como objetivo que la sociedad de Tula, deje de ver la violencia en la familia como algo natural, dimensionarla en su gravedad y avanzar en la recomposición de los valores familiares y que en Hidalgo sepan que en Tula se están desarrollando acciones para erradicar la violencia.

Aseveró que la cultura y la sociedad están en un punto crítico donde la violencia se ha naturalizado por la exposición a este tipo de contenido donde la televisión, el internet y las redes sociales han desensibilizado a los jóvenes.

Dijo que de acuerdo al Consejo Estatal de Población (COESPO), para 2030, Tula contará con 126 mil habitantes, de los cuales 65 mil serán Mujeres y solo 61 mil hombres, por lo que es necesario enfocar las políticas de equidad e igualdad a ese sector de la población.

En materia política, refirió que actualmente, de los 500 diputados en el Congreso de la Unión, 313 son hombres y solo 187 Mujeres, a pesar de las reformas que se han hecho en materia política.

 DSC_3362

Hernández Martínez dijo que el Foro Económico Mundial, sitúa a México en el lugar 83 de los 135 paises que lo integran en materia de equidad de género, lo cual representa un área de oportunidad para seguir avanzando hacia el empoderamiento de la Mujer.

En el tema económico, dijo que el mismo Foro Económico expone que en México, las Mujeres, ganan el 30% menos que los hombres, aún por el mismo trabajo que realizan los hombres.

En la Feria por la Equidad de Género se impartieron las conferencias: “equidad de género”, por Lucero Sofía Acundo Diego, Oficial Policía Federal; “nuevas masculinidades” por Guadalupe Jimena Hernández Soto de la Instancia de la Mujer Tula de Allende; “violencia de género y equidad” por la Teóloga Dalia Antonia Ramos Benítez de la Red Mexicana de Mujeres Con Corazón A.C.

DSC_3385

Al evento acudieron Adriana Sanabria Martínez, directora de la Instancia de la Mujer en Tula, los regidores Marcos Reyes Sánchez y Élfego Martínez, así como la Dra. Rosa Ma. Parra Ángeles, Titular de la Jurisdicción  Sanitaria III Tula.