SEPH REVISA AVANCES PARA EL INGRESO DE PLANTELES AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

21

Con el propósito de dar cumplimiento a la normatividad y elevar los estándares de calidad de los planteles del nivel medio superior del estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se revisaron los avances que se llevan para el ingreso de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El coordinador Académico y de Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero, señaló que el SNB se sustenta en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), con ésta los diferentes subsistemas de bachillerato existentes unifican sus criterios de formación académica, conservando sus programas y planes de estudio.

Señaló que es interés del Gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que se trabaje de manera articulada para lograr que los planteles de Educación Media Superior del estado ingresen al SNB y logren acreditar un elevado nivel de calidad.

Detalló que el SNB compromete al plantel a trazar nuevas metas, tomar decisiones para transformar su entorno y adaptarse a las exigencias de la RIEMS y a las necesidades reales de  su comunidad estudiantil, transformando el proceso de aprendizaje de los bachilleres de México.

En esta reunión participaron: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Bachillerato del Estado de Hidalgo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) y el Bachillerato del Estado, entre otros.