IMPARTEN BOMBEROS DE HIDALGO CAPACITACIÓN A TRABAJADORES EN ACCIONES PREVENTIVAS  

14

 Como parte de los programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de la dependencia impartió el curso integral en “Prevención y combate de incendios, uso y manejo de extintores”, incluyó técnicas de urgencias médicas y prácticas con fuego real.

Elementos de dicho organismo encabezado por Sebastián Moreno Díaz impartieron dicha capacitación para trabajadores del museo interactivo El Rehilete y la empresa Corredor Felipe Ángeles, quienes realizaron actividades relacionadas con la prevención en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, entre otras.

Durante 20 horas, los instructores capacitaron en materia teórica y práctica, con el propósito de preparar a los asistentes en la atención de situaciones de emergencia que pudieran implicar un daño a instalaciones o el riesgo de la integridad de personas.

Asimismo, como parte de dicha capacitación se llevaron a cabo diversos simulacros de accidentes múltiples con lesionados, así como el uso de extintores en situaciones como fugas de gas, líquidos inflamables y encapsulados.

Un total de 26 participantes recibieron las constancias del curso que permitirá que estén capacitados ante situaciones de emergencia comunes que pudieran presentarse en sus centros de trabajo.